Tarjeta Roja.

0
43

José Alfredo Carretero Peña.

Un verdadero milagro para que México continúe vivo en el mundial

Primero necesitan golear a Arabia.
Y que no empate Polonia y Argentina.
Revientan a Funes Mori por cantar himno nacional.

La Selección Mexicana cayó en su segundo partido en la Copa del Mundo de Qatar 2022 por 2-0 contra Argentina, situación muy complicada, pero no imposible, para sus aspiraciones a los octavos de final del certamen.
El Tricolor está hasta como sotanero del Grupo C con solamente una unidad. Polonia lidera el grupo con 4, mientras que Arabia Saudita y Argentina cuentan con tres puntos; sin embargo, en la última jornada aún hay vida para México.
Tras el resultado negativo contra la ‘Albicelestes’ que los llevó a la última posición del grupo, los de Gerardo Martino necesitarán ganar hasta por tres goles, pero también dependerán del partido entre Polonia y Argentina. El resultado a favor de los europeos le beneficia, en caso de un empate o Argentina derrota a Polonia, obliga a México vencer abultadamente a los árabes.
Este es el peor escenario para la Selección Nacional, pues está el riesgo que aún venciendo a Arabia Saudita se puede quedar eliminado de la Copa del Mundo en la fase de grupos por la diferencia de goles, que ahora es de -2 goles. Polonia tiene +2 goles, Argentina +1 y Arabia Saudita de -1.
La Selección de México puede quedar eliminada en la fase de grupos del Mundial, algo que no ocurría desde 1978, en Argentina.
El partido entre México y Argentina fue uno de los más esperados en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Las dos selecciones tenían casi la obligación de sacar el resultado si querían seguir con aspiraciones de avanzar en la justa mundialista.
La Albiceleste al final se quedó con el juego, tras ganar 2-0, con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, resultado que pone a la Selección de México en último lugar del Grupo C.
Aunque el Mellizo no tuvo minutos en el encuentro mundialista, no se salvó de las críticas de los aficionados argentinos después de cantar el himno de México, quien se naturalizó mexicano y decidió jugar para el Tricolor,  dejando a un lado su país natal.