Tarjeta Roja

0
56

Jornada 14 futbol master

 

* Desde las 10:00 hrs arranca la actividad en RG.

* Estadísticas.

* Elogian racha del Ame y minimizan la de los Potros.

 

José Alfredo Carretero Peña.

 

Cuatro serán los encuentros que se jueguen este fin de semana, domingo para ser exactos dentro del futbol master que se lleva a cabo en la cancha del histórico campo de rancho grande en el que democracia sindical marcha como el súper líder invicto, cosa que buscará mantener ahora dentro de lo que será esta jornada 14 ya ante Torino con el que se enfrentará cuando el reloj marque las 10:00 hrs.

Otro de los encuentros que se jugarán este fin de semana serán a las 12:00 hrs San Miguel vs cosmos, 14:00 hrs Acatlán vs Ayuntamiento y 16:00 hrs San Pablo vs Santa Lucrecia, todo en rancho grande.

Las posiciones en la tabla tras 13 jornadas jugadas ya tienen como líder a democracia con 33 unidades, atrás de el está con 24 puntos San Miguel, San Pablo suma 23, Torino 22, cosmos 15, Acatlán 13, Ayuntamiento 12, Santa Lucrecia 7 al igual que morena.

Mucho se ha hablado del récord histórico de las Águilas del América que, hilvanaron nueve triunfos en fila, pero poco se dice que el Atlante de la Liga de Expansión Mx, suma doce jornadas sin conocer la derrota: sigue invicto.

El equipo Azulgrana suma 7 triunfos, 5 empates y cero derrotas después de 12 jornadas del Apertura 2022 y lidera la tabla con 26 unidades.

Irónicamente, los Potros de Hierro no fueron certificados para buscar el ascenso en el año futbolístico 2023-2024, y solo lo logró Leones Negros.

Para que se abriera esta posibilidad del ascenso, aunque descenso habrá hasta 2026, tres equipos más tendrían que ser certificados por la FMF.

Solo pueden concursar Atlante, Alebrijes de Oaxaca, Celaya, Club Atlético Morelia, Cancún FC, Cimarrones de Sonora, Tepatiltán, Dorados, Venados, Mineros de Zacatecas y el nuevo equipo, Atlético La Paz, en caso de interesarles.

Le restan cinco jornadas a los Potros para terminar invictos, pero queda poco tiempo a sus directivos para cumplir con el cuaderno de cargos.

Cosas que solo pasan en el futbol mexicano, sin embargo, muchas cuestiones podrían cambiar después de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Y es que, con lo desangelado del torneo de la Liga Mx, en el que faltando tres jornadas para concluir todos pueden calificar, urge ya el descenso.

Pero habrá que esperar la decisión de los dueños del balón.