TAPAZÓN DE REJILLAS
Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB
Lo mismo de siempre, “cada vez que llueve nos inundamos, se tapan las rejillas”.
Los vecinos de las calles Francisco Pavón con Matamoros sufren las consecuencias porque las rejillas de los traga tormentas se azolvan, ya que cada vez que llueve la corriente del agua arrastra hojas de los árboles, botellas de plástico, bolsas y otras cosas más, se taponean y esto hace que el nivel del agua suba hasta un metro y esta se introduce a sus hogares, dañando las pertenencias.
El día miércoles se juntaron las vecinas para desazolvar las rejillas, ellas mismas cooperan para comprar bolsas negras para meter la basura.
“Hace poco vinieron de P.C., levantaron las rejillas y sacaron unas ramas de 3 metros aproximadamente, esto provoca inundaciones; y la basura la dejaron a un lado, llueve y la basura cae otra vez a la rejilla, ¿a quién le echamos la culpa?, lo que pasa es que nos falta cultura, barrer los frentes de nuestros hogares, no tirar los plásticos a la calle, es necesario hacer conciencia, no tirando la basura y esto ya no provocaría inundaciones en nuestros hogares, cada vez que pasa el carro de la limpia pública nos cobra $50.00, ¿Qué hacemos?. Porque solo así se llevan la basura que quitamos de las rejillas”.