Tampoco hay agua en la ¡Zapata!

0
181

+. – Qué está pasando, cuestionan usuarios que resienten la escasez del vital líquido en una colonia donde también sacaron pipas de agua de los pozos de ferrocarriles para llevarlo a la vidriera, “y ora no hay agua”.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

Tampoco en la colonia Emiliano Zapata de esta cabecera municipal tienen agua, usuarios llevan varios días reportando que el servicio ha sido irregular en las últimas fechas y no se explican qué está pasando con el suministro.

“Pero de que nos está faltando el agua es una realidad, acá en la calle Luis J. David no tenemos agua”.

Desde principios de esta semana usuarios denunciaron públicamente que en ese sector de la ciudad el vital líquido comenzaba a escasear.

“Y el problema es que no sabemos qué está pasando, ni siquiera eso sabemos qué sucede, si hay algún problema o falla con el sistema de agua, con los pozos de esta zona, pero sería bueno que lo dieran a conocer, que lo informaran como hacían antes los administradores o directores pasados que enseguida que había un problema o se presentaba algún daño en algunos de los pozos o hasta cuando los iban a limpiar a dar mantenimiento avisaban a la gente para que uno supiera qué estaba pasando, pero ahora ya no tenemos ni la más mínima información, no sabemos del por qué no tenemos agua”.

 

Otros usuarios hacen referencia que la colonia “Zapata” fue una a las que le estuvieron sustrayendo miles y miles de litros de agua en fechas pasadas.

“Para ser exactos en Octubre a mediados de Octubre que incluso motivó a que un grupo de vecinos se manifestaran afuera del pozo de ferrocarriles para impedir que siguieran llevándose el vital líquido, porque hasta ya habían desbaratado la calle, yo creo por eso hoy no tenemos agua, de aquí sacaron muchas pipas de agua en el mes de Octubre, ya luego supimos que se habían ido las pipas a cargar agua del pozo que está en Torreón y que de ahí también los vecinos se opusieron”.

Usuarios refieren que, en sí, no tienen una información real de lo que pasa con el servicio, si es que alguna falla es lo que está provocando que el agua no llegue de manera regular a sus hogares.