jueves, junio 20, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

SUPERVISANDO

+. – Luego de concluir el acto cívico el alcalde Álvaro Gómez se dirigió a la avenida Serdán entre Independencia y Libertad para supervisar los trabajos.

+. – Adelantó que, las nuevas banquetas de la av. Serdán serán más amplias con cantero o recinto negro.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Ayer lunes 16 de Octubre y luego de presidir el acto cívico el alcalde Álvaro Gómez Flores supervisó los trabajos de la obra que se realiza en la avenida Serdán entre las calles de Independencia y Libertad, obra que será parte de la modernización del primer cuadro de la ciudad.

Estos cambios, dijo el Presidente, va a generar algunos contratiempos al momento de la ejecución de la obra, pero será para beneficio de la misma ciudadanía.

“Efectivamente, esta avenida está pasando por cambios que será desde la calle Melchor Ocampo, Independencia, estamos en busca de la modernización de esta avenida principal en la ciudad que consta de guarniciones y banquetas con el estilo que estamos manejando aquí en la calle Independencia frente a Palacio”.

El alcalde explicó los cambios a realizar en esta avenida, “las banquetas serán de cantera o recinto negro, las guarniciones pecho paloma, vamos a trabajar algunas bahías, vamos también a ampliar un poco más las banquetas y vamos a sembrar algunos árboles a lo largo de toda la avenida, buscamos que haya mejoramiento en la infraestructura pero muy amigable con el medio ambiente, vamos a manejar árboles y jardines en esta zona precisamente por la situación del medio ambiente en nuestro Municipio, sabemos del calor que impera aquí pero lo vamos a ir contrarrestando plantando más árboles”.

La cuadrilla de trabajadores del ramo de la construcción asignados a esta obra está por iniciar con las nuevas banquetas y a eso obedeció el recorrido y supervisión del Ingeniero Gómez Flores ayer en el transcurso de la mañana.

smart

“Estamos viendo algunas modificaciones que vamos a hacer, vamos a dejar algunas preparaciones para algún cableado subterráneo para las lámparas y también para fibra óptica, eso nos lleva ahorita a dar una revisada de cómo van a quedar, vamos a ver los espacios que sea ergonómico porque habrá jardineras y a parte el flujo peatonal (banqueta) y vamos a ver que sean las distancias adecuadas para que no haya obstrucción de los árboles hacia lo que es el espacio para el tránsito de las personas”.

-¿Dejarán jardineras a lo largo de esta primera cuadra (adjunto a la escuela primaria Andrés Ortiz)?-

“Bueno, en este caso la jardinera va a estar a todo lo largo de la banqueta, va estar en la parte de enfrente, donde se sembrarán plantitas de ornatos y también árboles que ya vamos a ponerlos como adultos para que tarde menos en crecer”.
El alcalde Álvaro Gómez dijo que en cuanto se termine el trabajo en el área de guarniciones y banquetas en automático arrancan los trabajos de microaglomerado de la avenida Serdán.

“Que es una técnica que ya se maneja en otros Municipios como Tuxpan, Orizaba y Municipios de otros Estados, es una técnica muy rápida que creo tarda algunos días en aplicar el nuevo material conocido como microaglomerado”.

smart

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS