SUCESOS YCOMENTARIOS

0
94

Enrique Tejeda Cruz

 

“SUSANA DISTANCIA” NO APARECE EN MITINES DE CAMPAÑAS.

Lo que está sucediendo en los mítines de campaña de no respetar ningún tipo de regla establecido era lo esperado, recordemos como antes de los tiempos permitidos por la autoridad electoral rompiendo todo ordenamiento se las ingeniaban para hacer campaña.

Si los candidatos (as no respetan lo establecido en el código electoral el cual si es violado les puede costar la cancelación de su candidatura, menos acatarán o pondrán en práctica las recomendaciones del sector salud, pues como lo ha expresado el presidente Andrés Manuel López Obrador, a nadie se le obliga, se apela a su conciencia y al no haber restricción alguna, tranquilamente omiten guardar mínimo, la “Sana Distancia”.

 

Por todo lo anterior, quienes andan como burro sin mecate en Guerrero,  según comentarios son los candidatos a la gubernatura Félix Salgado Macedonio de Morena y  Mario Moreno Arcos, del PRI-PRD, pues ninguno está cumpliendo con las medidas sanitarias en los mítines proselitistas que encabezan, detallando que en los días que llevan de campaña han andado sin recato alguno de un lado a otro del estado en actos masivos en los que llega a haber entre 600 y 800 personas y, aunque los otros abanderados hacen lo mismo, son pocos los seguidores que logran reunir.

 

También comentan personas allegadas que, lo irónico es que tanto don Mario como don Félix lanzan promesas a los cuatro vientos de velar por la salud de los guerrerenses cuando lleguen al cargo, pero mientras, no contribuyen a aminorar los riesgos de contagios de coronavirus.

 

En Veracruz no cantan mal las rancheras y los que andan más que enojados y con “sospechosismo” en Veracruz, son los panistas contra su dirigente nacional Marko Cortés Mendoza, ya que lo señalan de estar frenando una posible alianza opositora contra Morena en Xalapa.

 

Relatan que los líderes locales del blanquiazul llevan muy avanzadas las negociaciones para poder conformar la coalición con el PRI y PRD y arrebatarle la capital al partido guinda, pues, por cierto, hay mucha inconformidad con el funcionamiento de la 4T, pero aseguran que don Marko “se hace que la virgen le habla” como si a propósito quisiera dejarle ese espacio a Morena, por lo que varios preguntan: ¿Acaso don Marko ya tiró la toalla en esa localidad?

 

Continúa boquete en filas del PRI, en Yucatán, comparten seguidores del tricolor que continúa la salida de priistas que encuentran posiciones en otros partidos para ser candidatos en el próximo proceso electoral.

 

detallan también que ahora le tocó a la alianza de Morena, PVEM y PT sumar a su causa a dos integrantes para distritos federales en Progreso y Ticul. Se trata de Mario Peraza Ramírez, quien durante muchos años militó en el PRI, luego en el PVEM y en su momento fue del grupo del exgobernador Rolando Zapata Bello (PRI).

 

La otra es Carmen Navarrete Navarro, quien fue alcaldesa del municipio de Tekax y que finalmente no fue postulada por el tricolor, por lo que buscó nuevos espacios. Y que los mal pensados tienen la duda si el PRI se transforma en guinda o Morena en tricolor, ¿usted qué dice? estimado lector.

 

La política que apasiona, que incomoda y en muchas ocasiones enajena, es precisamente esta, la política de elección popular. Estará con nosotros con todo su esplendor y de acuerdo el cómo les valla a los protagonistas en este aun largo recorrido, tendremos mucho que contarle estimado lector.

 

¡Pásela bien y Pórtese mejor!