SUCESOS Y COMENTARIOS

0
22

Enrique Tejeda Cruz

El SUCESO
En el próximo período de invierno, será muy conveniente y necesario tener el impermeable listo o la chamarra, estos utensilios nos harán mucha falta ya que, La Comisión Nacional del Agua ’Conagua’ de conformidad con estudios meteorológicos realizados, por dicha dependencia, prevé que en la temporada 2022-2023 habrá 51 frentes fríos, y adelantó que será en los meses de diciembre y enero cuando descienda más la temperatura, siendo precisamente, el mes de enero del próximo año cuando tengamos el mayor desarrollo de los frentes fríos.
Asimismo, corroborando lo anterior, la maestra Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, indicó que el primer frente frío de la temporada ingresará el próximo domingo 25 de septiembre de 2022, afectando los estados del norte del país: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La funcionaria Federal, dijo que de septiembre de 2022 a marzo de 2023 las masas de aire frío provenientes de Canadá y Estados Unidos se desplazarán a nuestro país, provocando marcados descensos de temperatura, vientos fuertes y lluvias además de oleaje elevado en el Golfo de México.
Indicando que del 2023 será el mes en el que los frentes fríos golpeen más al país, con un total de nueve.
La coordinadora del SMN preciso también que el descenso de las temperaturas podría llegar a -20 grados centígrados en algunas poblaciones altas de Durango y Zacatecas.

EL COMENTARIO
Los avezados en las cuestiones meteorológicas y de las condiciones climatológicas como el estado del tiempo de manera muy acertada nos dan a conocer, con sus comentarios, lo benéfico que es este tipo de información por las situaciones que se pueden presentar en las 24 horas de los siete días de la semana.
Al tener conocimiento de estos comentarios climatológicos y del estado del tiempo de manera muy puntual. nos da la oportunidad de plantear y desarrollar las actividades prioritarias por realizar, Ejemplos muchos, si la información vertida manifiesta que tendremos un día soleado, desde muy temprano por la mañana, si queremos aprovechar la mayor parte de nuestro tiempo. pues manos a la obra empezaremos con las actividades previamente establecidas. Caso contrario si el tiempo estará nublado y con posibilidades de lluvia, como suele suceder, de manera automática al no quedar de otra, nos preparamos para hacer la talacha en casa, que bastante falta hace.

Todos los comentarios relacionados con los beneficios que otorgan a la ciudadanía, los
funcionarios de la Conagua y del Sistema Meteorológico Nacional, de acuerdo con las charlas cotidianas con diferentes sectores de la población, nos hacen ver, que los servicios prestados son invaluables y siempre muy favorables.

¿Por qué se expresan así? Porque sencillamente tiene que ver como lo manifiestan, con el
desarrollo económico y de todas las actividades que la ciudadanía tiene que realizar, trabajo, siembra, cosecha, comercio, ventas, compras, viajes, estudios… etc etc.
Les comento por si no lo saben ¿Qué son los frentes fríos?

Los frentes fríos, los que representan la parte frontal de una masa de aire frío que provienen del norte, de Estados Unidos o Canadá, y se mueven con dirección norte sur ingresando a México, de la misma forma y transportan aire extremadamente frío por tratarse de aire continental polar.
Esto es más o menos lo que he leído en relación a ellos.

Espero estén de acuerdo con esta columna de Sucesos y Comentarios ya que, además de ser la realidad lo que plasmo en ella. También sirve para hacer un pequeño y humilde reconocimiento a las mujeres y hombres de la Conagua y del SMN, que los trescientos sesenta y cinco días del año para nuestro bien, nos brindan el producto de su trabajo.
¡!Pásela bien y Pórtese mejor!!