SUCESOS Y COMENTARIOS

0
170

Enrique Tejeda Cruz

TUNDE LA 4T AL AUDITOR DE LA ASF

Dependencias y entidades con irregularidades en la revisión de la Cuenta Pública 2019 han emprendido una masiva descalificación en contra del auditor David Colmenares Páramo.

Tal ha sido la fuerza de la embestida, que líderes de oposición le han entrado al quite defendiendo al funcionario a través de redes sociales.

Pese a la controversia generada entre la Auditoría y el gobierno de la auto llamada Cuarta Transformación por los resultados del análisis del gasto en el primer año de la actual administración, ayer el auditor decidió no entrar en conflictos y no abundar sobre el asunto mientras el vendaval pasaba frente a él.

Don David debe guardar fuerzas, pues esto es apenas el inicio ya que seguramente recibirá metralla por algún tiempo en la conferencia de prensa mañanera y, en otro frente y en las granjas de simpatizantes morenistas, comenzaran a hacer lo suyo.

Así es que a acorazarse oportunamente ante los embates sería lo mejor.

En Morena, sigue la mata dando

Como suele suceder en toda campaña de elección popular, las diferencias, inconformidades y rechazo siempre están presente y con peticiones a la mano.

Y en esta no podría ser excepción pues en donde no termina el pleito por la elección de candidatos a gubernaturas es en Morena y es que ayer al grito de “No a la imposición”, simpatizantes y militantes morenistas en San Luis Potosí se manifestaron en la capital de ese estado

Movimiento realizado por cientos de personas, con la finalidad dar un ultimátum a Mario Delgado, líder nacional del partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

También le fijan que en un plazo máximo de 5 días deshaga los acuerdos políticos a través de los cuales, nos aseguran, fueron designados la ex priista Mónica Rangel y el expanista Xavier Nava en las candidaturas a la gubernatura y a la capital potosina, respectivamente.

Asimismo, le demandaron el retiro de esas postulaciones. Sin embargo, todo indica que esas demandas no serán nada viables, pues afirman que, si en Guerrero no han bajado a Félix Salgado Macedonio pese a la tormenta de críticas que enfrenta el partido, las designaciones en San Luis son pecata minuta.

Rosario Robles Berlanga a Juicio.

El sorpresivo anuncio de que Rosario Robles Berlanga decidió declararse “culpable” del delito de omisión del que la acusa la Fiscalía General de la República, por los desvíos millonarios de la Estafa Maestra, representaba un giro total en la estrategia de la defensa de la exsecretaria peñista.

Pues al aceptar su culpabilidad, Rosario tendría derecho a un “proceso abreviado” en el que el Juez que lleva el caso le dictara a la brevedad una sentencia que, según el Código Penal Federal vigente por su conducta omisiva que le imputan, este sería de un máximo de 3 años y con el beneficio de reducción de pena, por su confesión, quedaría en 1 año y medio, tiempo que ya cumplió en prisión, por lo que tendría que ser liberada, en cuanto le dictaran sentencia.

Sin embargo, no obstante haber solicitado a la Fiscalía su deseo de acogerse  al Criterio de Oportunidad y declararse “culpable”  desde finales de noviembre pasado, fue  hasta ahora después de estar retrasando el proceso que  la Fiscalía General  de la Republica  (FGR) rechazó la posibilidad de un acuerdo con Rosario Robles que le permita un procedimiento abreviado, por lo que irá a juicio en la causa que se le sigue por ejercicio indebido del servicio público y tampoco podrá acogerse a un criterio de oportunidad. ¿Cómo la ve?

¡Pásela bien y Pórtese mejor!