Son muchos los accidentes de motos que no se reportan

0
128

+.- Delegado de Tránsito dice que, en las redes sociales se evidencia más el número de accidentes de motos registrados al día.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

“No hay un promedio diario de los accidentes de motos que se registran en esta cabecera municipal, los reportes que nos llegan, indican que son pocos pero sabemos que en realidad son muchos más”, lo anterior informó el Delegado de Tránsito en esta ciudad, Adán Aguilar.

Estos accidentes donde participan motos, o motos contra otros vehículos, se han registrado en diferentes puntos de la ciudad en colonias como Hoja del maíz, sobre calles y avenidas como Hidalgo, Matamoros que pese a ser avenidas y que tienen preferencia vial, desafortunadamente no las respetan conductores que circulan sobre las calles que convergen o interconectan en estas avenidas.

“Mira, diario no hay un promedio, ejemplo el mes pasado únicamente nos reportaron a la delegación 6 accidentes, lamentablemente a través de las redes sociales vemos que se suscitan muchos más, derrapes, accidentados, choques entre motociclistas, o en vehículos e incluso, desafortunadamente hasta la pérdida humana en algunos casos, de esos accidentes en algunos no son reportados a esta delegación, llegamos a saberlo a través de las redes sociales, pero de acuerdo a lo que nosotros tenemos en nuestras hojas de campo, reportamos muy pocos accidentes”.

Que sucede ahí, -explica el Delegado de Tránsito- “por lo regular muchas personas que participan en estos accidentes se mueven, después son turnados a la Fiscalía”.

-¿Cuál sería la recomendación y si mantienen algún operativo para orientar a conductores de  las unidades, sobre todo motociclistas?-

“Operativo como tal no, únicamente la labor de concientización, el pedirle a la ciudadanía hacer uso del casco para su propia protección, que saquen documentación original, licencia, tarjetas, placas por obvias razones, pero ante todo el uso del casco de seguridad, eso les puede salvar la vida”.

Dijo que, “la mayor parte de los accidentes es por golpes en la cabeza, la mayoría de los decesos es por golpes en la cabeza, normalmente de una fractura de brazo no se muere uno, pero creo aquí es cuestión de cultura, principalmente eso”.

En muchos de los casos cuando llegamos a los accidentes, los involucrados optan por llegar a acuerdos o arreglos y ya no participa la delegación de Tránsito, el detalle aquí es que, después si no les cubren el pago por el golpe, vuelven a la delegación buscando apoyo pero ya no es con nosotros, la delegación de tránsito actúa al momento de la intervención, pero si al momento del accidente – repito- llegan a acuerdos entre ellos, se mueven del lugar, ya no podemos hacer nada”.