viernes, junio 14, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

“SOLO 2 CUADRAS DE LA SERDÁN LLEVARÁN LÁMPARAS TIPO PENTABOLAS”

+. – Trabajarán cuadra por cuadra para no entorpecer la movilidad.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

En esta primera etapa para lo que será pronto la remodelación y modernización de la avenida Serdán, se contempla el cambio de luminarias, pero solo en dos cuadras que comprende de Independencia a Constitución.

La explicación la da el Director de obras Francisco Miravete Corsino ante las dudas ciudadanas, sobre todo, lo que la gente pide saber es el tipo de diseño serán las nuevas banquetas sobre avenida Serdán.

El diseño para lo que son guarniciones y banquetas en avenida Serdán serán iguales a las de la calle “Independencia”, frente al parque “Juárez” y Palacio municipal, y va a comprender desde Independencia hasta la calle Melchor Ocampo donde se ubica la parroquia de “Nuestra Señora del Carmen”.

También se tiene programado la puesta de nuevas y modernas luminarias, pero estas serán solo en dos cuadras de esta avenida, el presupuesto no da para más.

“Los trabajos que se están realizando en la avenida Serdán entre Independencia a Melchor Ocampo, lo primero que ya se hizo fue retirar guarniciones y banquetas, el nuevo diseño será igual a la que se hizo en la cuadra de Independencia entre Serdán y Juárez frente al parque y Palacio Municipal”.

El Director de obras menciona que, gustó mucho a la ciudadanía el diseño aplicado en las guarniciones y banquetas de Independencia.

“La verdad es que sí tuvo mucha aceptación por las personas, por los niños, incluso es un recubrimiento muy confortable para pisarlo, anti-derrapante y por lo tanto se tuvo a bien considerar esta obra en Serdán con este recubrimiento, igual el tipo de guarnición es una guarnición que se llama pecho de paloma y, nada más, es la sustitución de la banqueta y guarnición hago mención de esto, porque el pavimento hidráulico existente no se va a tocar, no habrá sustitución de agua y drenaje, solo se le va a colocar un recubrimiento encima del concreto hidráulico, se va a hacer una limpieza, un bacheo que llamamos nosotros, tapado de junta y posteriormente se le aplicará un micro – aglomerado que es una película aproximadamente de 2 centímetros, dos capas para darle una apariencia de nuevo, de uniformidad y de un solo color para que, con un recurso menor al que nos llevaríamos al sustituir el concreto o aplicarle alguna carpeta asfáltica normal con este micro – aglomerado reducimos los costos”.

Se tiene programado la colocación de nuevas luminarias pero solo será en dos cuadras de Serdán.-

“Son lámparas tipo las de Veracruz, en una primera etapa de la calle Independencia a Constitución son 12 lámparas tipo Veracruz y unas bahías en esas dos cuadras, en las cuadras que son de Constitución a Melchor Ocampo se va a colocar esas banquetas y guarniciones nuevas también con recinto negro, pero nada más vamos a dejar la instalación eléctrica, no se va a colocar esas lámparas debido a que es demasiado el presupuesto, por el momento, sería en una segunda etapa que se colocarían esas lámparas para así dejar toda la avenida Serdán de un solo diseño, una sola vista con esas lámparas y con ese tipo de recubrimiento”.

Por ahora, los trabajos se concentran, luego del retiro de viejas guarniciones y banquetas, en la avenida Serdán entre Independencia y Libertad, espacio que permanece cerrado a la circulación vial.

El Director de obras, explica que van a estar trabajando cuadra por cuadra, “con la finalidad de no entorpecer la movilidad, estamos pensando en que, de ser posible que lo mínimo que se le pueda obstaculizar el paso a los automovilistas, a las personas, por eso se va a trabajar por cuadra, concluyendo en una, se pasará a la siguiente y así sucesivamente. Sería así el programa de obra para esta avenida “Aquiles Serdán”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS