Socavón en Las Lomas de Tierra Blanca

0
123
Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

 

En peligro de derrumbarse una casa en la colonia Lomas de Tierra Blanca entre Lázaro Cárdenas y calle Francisco Javier Mina, debido a que por las lluvias se ha formado un socavón.

Un vecino nos comentó que por las fuertes lluvias se formó un socavón en esta calle que ya está intransitable, la zanja se está comiendo parte de la barda, ya vino maquinaria del Ayuntamiento a componer la zanja, del dren pluvial, pero no han hecho nada por este socavón, ya se le ha metido material, se le ha metido escombro, incluso unos costales con arena para evitar que se siga desbarrancando, quiero hacer un llamado a las autoridades para que nos apoyen a reparar el socavón, porque estamos siendo afectados no tan solo aquí en el domicilio, sino también las personas que transitan por la calle Independencia, las Señoras que llevan a sus hijos a la escuela ya no pueden pasar por aquí, ni caminando porque está resbaloso.

-¿Qué tiempo tiene que las fuertes corrientes de aguas pluviales han estado afectando su casa?-

“Desde que iniciaron las lluvias, desde junio más o menos, ya estaba un poco deslavado, pero ahorita que se incrementaron las lluvias, la zanja sube su nivel y como es una curva ahí, el agua golpetea y va desbarrancando, al grado que la calle desapareció completamente”.

Las personas que pasaban por aquí rumbo al kínder y a la primaria, ya no pueden pasar, tienen que darse la vuelta por el pozo de agua potable, pues ya es intransitable esta calle.

El socavón abarca las dos calles, de 3 a 5 metros más o menos, el cráter o el hoyo y de profundidad pues, ya no ha seguido porque le pusimos 10 ó 15 costales de tierra, pero tiene alrededor de metro y medio o dos metros de profundidad.

“Las personas que se atreven a pasar por aquí, se tienen que ir agarrando de mi malla, porque salen a prisa, ya no les da tiempo de dar la vuelta y tienen que pasar en esas condiciones. Y es un peligro, de hecho el día que pusimos los costales uno de mis compañeros se resbaló y se cayó”.

“El llamado es para que nos apoye la autoridad competente a resolver este grave problema”.