SITIO DE TAXIS TENDRÁ SU PARADERO

0
78

*-Acuerdan con CROCUT que si se amplía el parque podrán estar a un costado.

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

Luego de la manifestación que se realizara hace algunas semanas por parte de los taxistas agremiados al CROCUT, mismos que dirige Anabelia Ocampo Aguirre, en donde la solicitud principal fue que les regresaran el sitio de taxis que tenían junto al parque Central Benito Juárez finalmente se llegó a un acuerdo.

Los taxistas que regularmente estaban a un costado del parque Central habían dado varias opciones para que fueran reubicados en el sitio donde históricamente siempre habían permanecido, pero por la remodelación que se le hizo al espacio del parque los taxistas habían andado de un lugar a otro.

El pasado 29 de Enero los taxistas decidieron protestar porque solamente los traían a las vueltas sin darle una respuesta concreta con respecto al sitio de taxi y el departamento de obras solamente les había informado que el lugar donde estaban antes ya no se los daría, por lo que con el apoyo de la CROCUT que encabeza Anabelia Ocampo Aguirre tomaron el Palacio Municipal en protesta.

Ahí sentado con la mayoría de los regidores y la sindico única Anabelia Ocampo Aguirre dijo que liberaría el Palacio siempre y cuando hubiera un compromiso de que se les atendería y se les daría solución para regresarles el sitio de taxi en un lugar donde no fueran tan perjudicados.

De esta manera el Secretario del Ayuntamiento Edwing Eduardo González levantó la minuta de trabajo y les informó que el Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores se estaría reuniendo con todas las partes involucradas, ya que precisamente si había la propuesta para la reubicación de los taxistas.

Precisamente esta semana que concluyó se iniciaron los trabajos con la instalación de un pequeño paradero junto al semáforo sobre la calle Independencia y junto a conocida paletería y es que por información brindada por la líder del CROCUT Anavelia Ocampo Aguirre “El acuerdo con el Alcalde fue que pondría una pérgola para que hagan sitio los del parque Juárez”, pérgola que ya se está construyendo y que será exclusivo para estacionar por lo menos unas 5 unidades de taxis.

Así mismo la líder del CROCUT explicó que está “la promesa de que si se amplía la plazoleta (parque) ocuparemos el frente de calle de la avenida Serdán, claro si es que se concreta el proyecto de ampliar el área del parque”.

De esta manera los taxistas que estaban frente al parque central Benito Juárez sobre la calle Independencia ahora seguirán por Independencia, pero ahora desde Serdán hacia lo que es Morelos, ya que precisamente fue esa la opción que les dieron las autoridades municipales para que nuevamente tuvieran su sitio de taxi que como todos saben ya no están autorizados, pero por la tradición es que los taxistas luchaban por tener un espacio.