Sindicato reclama falta de medicinas

0
168

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Personal sindicalizado, de ambos sindicatos, del Sutem y Democrático, que pidió omitir sus nombres por temor a represalias, se quejan de los dirigentes de sindicales, que sólo sirven para pedir las cuotas y no para defender los derechos de los trabajadores que están marcados en las Condiciones Generales de Trabajo.

Aseguran sutemistas y democráticos, que tiene tiempo que vienen sufriendo para que les proporcionen servicio médico y medicamentos, que tienen que pelearse con el tesorero para que se los dé, pero se los da cuando quiere y después de dar varias vueltas y perder horas esperando para recibirlos.

Y que van con sus dirigentes sindicales Román Vilorio García del Sutem y Rosalino González Rodríguez, para que sean ellos los que pidan los medicamentos a que tienen derecho y no hacen nada.

Uno de los trabajadores sindicalizados dijo que para eso deberían servir las cuotas sindicales que cada 15 días los afiliados aportan a ambos sindicatos y que suman varios miles de pesos, que las cuotas deberían servir para la compra de los medicamentes y que después el Comité de los dos sindicatos se lo cobre a la administración municipal y así no tendrían porqué pelearse con el tesorero.

Ni una cosa ni la otra, ni Vilorio ni Rosalino logran que la administración municipal cumpla con lo que está marcado en las Condiciones Generales de Trabajo, que por cierto, desde 2013 no se revisan, ni aflojan dinero de las cuotas sindicales para resolver el problema, la falta de medicamentos, señalaron.

El problema con los medicamentos lo está haciendo más grande el tesorero con el trato que nos da cada vez que vamos a pedirlos, no conforme con tenernos horas esperando y salirnos que vengamos al otro día, nos quiere regañar como si con su dinero él fuera a comprar los medicamentos, hicieron saber.

Aseguran sutemistas y democráticos, que ante la dejadez de los dos dirigentes sindicales, ya le pidieron a ambos que hablen con el presidente municipal para que resuelva el problema que hay con la entrega de medicamentos.

Y sentencian los trabajadores sindicalizados, que de no hacer caso a su petición Vilorio y Rosalino, entonces tendrán que ser ellos quienes hablen con el alcalde para exponerle el problema, que tanto el servicio medico como medicamentos están plasmados en las Condiciones Generales de Trabajo, que es un derecho que tienen como sindicalizados y no se está cumpliendo.