SIN AFECTACIONES POR TEMPORAL DE LLUVIAS

0
86

*-La obra pública se tuvo que parar, pero se reporta cero afectaciones.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

 

 

Como parte de los efectos del Frente Frío número 13 que se están dejando sentir en la zona de la Cuenca y en especial de Tierra Blanca, donde desde el transcurso de la madrugada del martes y todo el día estuvo brisando y en ocasiones con una lluvia pertinaz.

Los elementos de Protección Civil al mando de Romeo Oscar García Ordaz se prepararon porque precisamente es cuando mas se dan accidente de motos porque el pavimento mojado es mas propicio para lo que son los derrapes en calles pavimentadas.

La lluvia que se dejó sentir en el transcurso de la mañana hizo que donde se está construyendo obra pública solo se realizarán algunos trabajos de nivelación, pero para del pavimento en las banquetas, ni de Serdán ni de la calle Independencia en donde precisamente han estado avanzando de forma rápida.

De acuerdo al primer reporte en los recorridos que se realizaron solo se detectaron pequeños encharcamientos en algunas calles de la colonia Hoja del Maíz, así también algunas calles con lodo debido a que se han estado rehabilitando y por el material que se le deposita se tornan peligrosa para los motociclistas.

Al preguntarle que si había alguna recomendación por este temporal lluvioso y descenso de la temperatura por la entrada del frente frío número 13 al Estado de Veracruz, el Director de Protección Civil explicó que.

“Se le pide a la población estar atentos por los cambios de temperatura y que si van a salir en alguna motocicleta o vehículo lo hagan con mucha precaución porque por este temporal es cuando más se presentan accidentes”.

Dejó en claro que como dependencia de auxilio estaban en alerta por cualquier reporte de auxilio, pero que en este caso es más por accidentes que por inundaciones, ya que en los recorridos que realizaron lo único que observaron durante el día fue mucho escurrimiento en calles y avenidas, así como pequeños encharcamientos que no ponían en riesgo de inundar alguna vivienda.

También se dijo que este miércoles el mal tiempo predominará de acuerdo al pronóstico del tiempo y se espera que poco a poco a mas tardar el viernes las condiciones sean estables nuevamente, ya que hasta el jueves se esperan posiblemente lluvias en gran parte de la ciudad.

Afortunadamente a pesar del mal tiempo no hubo accidentes lamentables, por lo que se espera que así continúe durante la noche y madrugada del miércoles, ya que la mayoría de las personas una vez que salieron de sus trabajos decidieron quedarse en casa.