SIGUE LA DEFORESTACIÓN A ORILLAS DE RÍOS”: EX AGENTE MUNICIPAL

0
59
smart

+. – Autoridades ejidales trabajan en el tema ambiental con la finalidad de hacer conciencia en la población rural de no derribar las áreas arboladas que están a lado de los afluentes naturales, como son ríos y lagunas.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

Ante la deforestación en áreas arboladas a orillas de ríos y otros afluentes naturales dentro de este Municipio, autoridades ejidales siguen trabajando para hacer conciencia en la población.

El ex Agente municipal de la congregación “Quechuleño” Eugenio González esto dice sobre los reportes que hacen llegar a las autoridades correspondientes con la finalidad de frenar el derribe de árboles en zonas rurales.

“Fíjate que precisamente el otro día platicando con el Agente municipal de nuestra congregación, le comentaba de reunirnos con la sociedad con autoridades ejidales el Ayuntamiento para que vayamos a ver a las personas que tienen propiedades y parcelas que colindan con el río y que ellos creen que porque su parcela pega a la orilla del río ya les corresponde hasta donde fluye el agua, pero no es cierto, hay una superficie de la orilla hacia la superficie terrenal que son entre, 15- 20 metros que se debe de respetar y no deberían tumbar ni un árbol”.

Sin embargo los cortan, “creo que cuando se unen gobierno municipal, autoridades ejidales todo saldría bien para tratar estos temas ambientales”.

-¿Pero de las denuncias o reportes que hacen, llegan a tener respuesta?-

“Pues denuncia como tal no se ha hecho, únicamente reportes, el comentario y estamos en pláticas de que para el próximo año reunirnos con las autoridades y abordar el tema, con la finalidad de hacer labor de concientización porque sí es importante hacer eso que la población tenga conciencia de lo que está haciendo, el daño ambiental al momento de cortar los árboles a las orillas de los ríos”.

“Y creo si después de trabajar en una campaña de concientización no hay un cambio o la disposición de que nos sumemos a esta causa, entonces sí se tendría que actuar al respecto”.