jueves, julio 18, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

SIGUE EN PARO LA BARBOSA

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

 

Sigue el paro en la escuela Antonio Barbosa Heltd, ayer por la tarde firmaron un documento que sería enviado a Jalapa.

La Señora Elizabeth García Martínez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela, nos dijo que ayer tuvieron una reunión con los padres de familia.

“Me comuniqué a las oficinas de la SEP en Veracruz, al Jurídico en la ciudad de Jalapa, donde les dí a conocer la protesta que se está llevando a cabo desde el lunes 10, ellos no tenían conocimiento de que se había tomado la escuela así como la Supervisión, entonces se los hice saber, les dije que las tomamos por los motivos que ya hemos expresado anteriormente, que es, que designen un intendente, porque llevamos varios meses sin tener ese recurso y también que se esclarezca lo del recurso del Bienestar, porque se hizo un comité que recibió el apoyo y hasta el momento no nos han informado realmente hacia dónde se fue ese recurso.”

-¿No se ha visto reflejado ese recurso en la escuela?-

“Solamente se ha colocado un transformador y nos dicen que está el cableado hacia los salones, pero es lo único, no hay climas, tampoco tenemos conocimiento de que se hayan comprado ya los climas”.

-Son casi 600 mil pesos que le dieron a la institución, pero no se ven reflejados como tal.-

“Hasta el momento no, el día de ayer (10 de junio) se apersonaron aquí las Señoras del comité de Bienestar, tratando de dar un poco de información, la cual quedó nula porque no lograron comprobar en qué se ocupó ese dinero, el día de hoy (11 de junio) a las 12 de día habrá una reunión con la encargada del Bienestar aquí en la escuela, estamos esperando que realmente ellas se presenten, tenemos entendido que la encargada del Bienestar les está pidiendo las facturas y cuentas claras”.

-¿En el primer apoyo que recibieron del Gobierno Federal estaban construyendo un salón, quedó concluido?-

“Ese fue un apoyo de 500 mil pesos, me parece, se hizo un aula, pero no quedó completa, ya que el piso nada más es un firme y los niños así toman clases, ni siquiera se adquirieron bancas nuevas”.

-¿Qué tiempo va a durar este paro?, ¿van a esperar a que vengan las autoridades de Jalapa?-

“Así es, hasta que las autoridades de Jalapa se comuniquen y nos logren dar solución a nuestras peticiones, ya que el Supervisor nos dijo que él puede trabajar desde su casa, que por él no hay problema si le abrimos o no le abrimos su oficina”.

Hasta ahorita el Director Alejandro Leyton Cruz, no ha venido a dialogar con nosotros, tenemos entendido que se encuentra enfrente de la escuela, pero no ha dialogado con nosotros ni el Jefe de Sector.

-En sí los perjudicados son los niños, que están a punto de terminar el ciclo escolar y sin clases. En las condiciones que están los salones, sin ventilador, sin clima, como que no.-

“De hecho, los niños no tienen clases ni en línea, ellos mandaron a decir que los Maestros ni siquiera se presentarán a la escuela”.

Finalizó haciendo un llamado al Jefe de Sector, Edgar Mauricio Vera Campos, que venga y dé la cara y los pueda ayudar a encontrar una solución.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS