Sigo de precandidata

0
118

*Estamos esperando los tiempos para dar a conocer la planilla.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Soy hasta el momento precandidata, pero ya es un hecho que seré la candidata, estamos en espera de que salga oficialmente el nombramiento de candidata, dijo la priista Yelsy Roxany Rivera Ramírez.

Fui registro único, registro de unidad por el partido, el registro fue el día 8 de febrero, ya salió el examen de procedencia de las precandidaturas, y Tierra Blanca fue favorable para una servidora, creo que a mediados de este mes ya se den los dictámenes finales, indicó.

¿También está ya registrado quien irá de síndico y la planilla de regidoras y regidores?

No, todavía no, sólo fue el registro personal con la aspiración a la Alcaldía, respondió la priista.

Cuando ya tenga el documento que me respalda como candidata daré a conocer a la ciudadanía las personas que estará acompañándome en la Fórmula y en la planilla para contender en las siguientes elecciones, manifestó.

¿Ya tienes vistas quiénes te van a acompañar?

¡Claro!, ya tengo nombres, ya está la estructura por ahí armada, nada más estamos esperando los tiempos para dar a conocer los nombres a la ciudadanía de las personas que estarán respaldando el proyecto de Yelsy Rivera, afirmó.

¿Qué viste o qué buscaste en las personas que van a acompañarte?

Primero, las ganas de servir a la ciudadanía y no servirse, eso es algo muy importante, que sean personas que crean en el proyecto, porque cuando te rodeas de alguien que no tiene el mismo ánimo ni cree en el proyecto, es algo que no va a terminar de buena manera, dijo.

Y cuando te rodeas de gente que sabe trabajar en equipo, de gente que trae el mismo chip, la misma mentalidad, de remar y navegar hacia la misma dirección, las cosas siempre salen favorables, eso es lo que vio Yelsy Rivera en las personas que estarán acompañándome en la planilla, externó.

¿Sabes que no está nada fácil para el Revolucionario Institucional ganar la Presidencia Municipal?

Sí, los tiempos son difíciles, pero nada está escrito, nada es imposible, creo que con buenas propuestas, con un buen equipo, siempre dándole la cara y hablándole las cosas como son a la ciudadanía, el proyecto se puede concretar, respondió Rivera Ramírez.

¿Crees remontar la votación que tuvo Marcela Aguilera en la pasada elección?

Nada está escrito, estamos trabajando para que sea una contienda ganadora, pero eso no lo decide una servidora, primero tiene que ser la voluntad de Dios para que las cosas así se den, contestó.

Y en el transcurso de la campaña, pues ir ganando la simpatía de la ciudadanía y de la militancia para que respalden el proyecto, además es un proyecto que se está estructurando no pensando en Yelsy ni para Yelsy, es un trabajo que se está pesando en la ciudadanía, incluyendo a todos los sectores de la población en beneficio de Tierra Blanca, declaró.

Se sigue contando con el respaldo de los sectores y organizaciones, Yelsy vino a sumar, a trabajar en equipo, a visitar a la militancia, a visitar a los amigos, a formar un equipo bien estructurado para lo que se avecina, expresó la priista.

¿Cuál es el activo principal de Yelsy?

La ganas de trabajar, me mueve el ver un Tierra Blanca diferente, he caminado por algunas comunidades, en algunas colonias y he recogido el sentir de la ciudadanía y me lo he llevado de tarea para que sean temas importantes de propuestas en las que tenga la oportunidad, si así se me permite, de trabajar en la mejora de Tierra Blanca, dijo.

Soy joven, anhelo ver un municipio diferente, anhelo ver más fuentes de empleo, más infraestructura, más beneficios en tema de salud, y de muchísimos aspectos que nos llevaríamos rato hablándolo, es lo que me mueve, lo que Yelsy quiere hacer, finalizó la Yelsy Roxany Rivera Ramírez.