“SI VAN A USAR PIROTECNIA, QUE SEA CON SEGURIDAD”: ROMEO

0
92
Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

 

Inician las posadas, las fiestas decembrinas, las celebraciones navideñas, es la época en que suceden percances debido al mal uso de la pirotecnia o al sobrecalentamiento de las líneas de energía eléctrica, por lo que solicitamos al Director de Protección Civil y bomberos de Tierra Blanca, Romeo Oscar García Ordaz nos diga qué medidas se deben tomar para evitar algún evento desafortunado en estas fechas.

-Algunas personas salen de viaje, de vacaciones a otros Estados ¿Qué les recomendaría?-

“Es muy importante que verifiquen que el tanque de gas esté bien cerrado, cierren muy bien sus puertas y ventanas, asegúrense de no dejar ningún aparato eléctrico conectado que pueda generarles un punto caliente y provocar un incendio por corto circuito. Ya que en esta temporada se incrementan los incendios domésticos derivado de la conexión de los arbolitos de navidad, de las series de luces, si van a salir en su vehículo es muy importante que revisen sus llantas, el mantenimiento preventivo adecuado, varios grupos de emergencia estamos haciendo guardias derivado de este operativo Guadalupe-Reyes, en el cual les vamos a dar apoyo vial si así lo requieren, es muy importante para no pasar un mal rato con la familia, volteen a ver sus vehículos, denle el mantenimiento debido, recuerden hacer uso del cinturón de seguridad, si van a conducir  no beban, no ingieran bebidas alcohólicas, es importante recalcar que en esta temporada se incrementan los accidentes, disfruten de unas vacaciones sanas y en familia”.

“Recuerden que vamos a estar atendiendo las 24 horas por cualquier incidente que se llegue a suscitar, sin embargo eso no quiere decir que no nos ocupemos de atender lo que es necesario en nuestros domicilios como verificando el correcto funcionamiento de nuestra unidad”.

-También vimos que hay personas que queman basura sobre las losas, en la calle Independencia por la Telesecundaria Cuauhtémoc, ¿eso está permitido?-

“No, eso no está permitido, les agradecemos que cuando vean algo así nos hagan el favor de reportarlo para darles el debido apercibimiento que se merecen”.

“Estamos trabajando con Ecología y Medio Ambiente, tanto ellos como nosotros, tanto ellos como nosotros estamos haciendo las recomendaciones, pero no está permitido, cualquier situación derivada de eso favor de reportarnos. Ya hemos atendido varios casos así”.

También exhortó a no reventar cohetes, no lanzar cohetes, recuerden que es un riesgo, Protección Civil no lo permite, sin embargo hacen uso de los cohetes, nosotros damos la recomendación de no hacer uso de ellos, tengan mucha precaución y si tienen almacenamiento en sus domicilios, verifiquen la forma en la que los tienen almacenados, pues puede producirse un incendio, derivado de la misma pólvora.

“Recordemos que hay que cuidar a nuestros animalitos, los canes tienen el oído muy sensible y los cohetes los alteran”.

“Si van a hacer uso de los cohetes cuiden a los menores de edad, que no hagan uso de ellos sin supervisión de un adulto, para evitar alguna situación de riesgo. Si lo van a usar háganlo con la mayor seguridad posible”.