Sí se hizo la encuesta

0
119

+.-Álvaro Gómez la ganó, Federico Villegas va de diputado local y Margarita Corro por la plurinominal.

 

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

 

Tres fueron los aspirantes a la candidatura de Morena que participaron en la encuesta telefónica, de cuyo resultado saldrá el candidato a la Presidencia Municipal de Tierra Blanca.

El Ingeniero Industrial egresado del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB) Álvaro Gómez Flores; el profesor de telesecundaria Casto León; y Lorenzo Domínguez Sarmiento.

Álvaro y Lorenzo son militantes de Morena y el profesor Casto no, incluso tiene referencias priistas, mientras que su hermano, también profesor, pero de primaria, Crispín León (Qepd), colaboró en las administraciones de Pancho Arano y Miguel Ricardo Pulido.

Trascendió que el resultado de la encuesta ya se tiene y que el mejor posicionado de los tres aspirantes, y por un buen techo, es el oriundo de la comunidad La Victoria, Álvaro Gómez Flores, por lo que él sería el candidato de Morena a la Presidencia Municipal.

Y que van a dar a conocer el resultado de la encuesta momentos antes del registro ante el Organismo Público Local Electoral del Estado (Ople) para evitar que algunos resentidos busquen la candidatura en partidos políticos de nueva creación, que más que ganar la elección lo que buscan es mantener el registro.

Falta también que Morena dé a conocer, de ser Álvaro el candidato, quién irá como Síndica y quiénes serán las cuatro regidoras y los cuatro regidores, desde luego que cada uno con su suplente, los 10 ediles.

Han dicho algunos de los que aspiraban a la candidatura, que las posiciones en la planilla de ediles, desde la sindicatura hasta la octava regiduría, saldrían de una tómbola y que había muchas y muchos anotados.

Dando por hecho que ya se cuenta con el candidato a la Alcaldía y que por estrategia van a aguantar los tiempos para darlo a conocer, no deben pasar muchos días para que se lleve a cabo la tómbola, los tiempos para el registro se acortan y el 3 de mayo inicia la campaña.

Y mientras que muchos aseguraban que Margarita Corro Mendoza sería nuevamente la candidata a la diputación local por el Distrito 23, que hasta un 99 por ciento de probabilidades de serlo tenía, pues resulta que no, trascendió que la Alianza Morena-PT-PVEM llevará como candidato a Federico Villegas, quien en la elección municipal de 2017 se adelantó saliendo a los medios a decir que sería regidor y por equidad de género lo es Alicia Pérez Salomón.

La diputada local no descarta la posibilidad de reelegirse, pero no se quiere arriesgar saliendo a pedir el voto a los habitantes del Distrito 23, quiere reelegirse por la vía plurinominal, por los diputados y diputadas que nadie vota.

Seguramente hace caso a su asesor de cabecera, Sergio Estévez Cortés, quien le habría dicho qué para qué arriesgar cuando se tiene la oportunidad de volver a ser diputada sin que nadie vote por ella. ¿Cuál sufrir?