viernes, julio 12, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

SI HABRÁ REUNIÓN CONTESTA MARIO DELGADO A MANUEL HUERTA

 

 

*Pero será el 10, porque aún se levantan encuestas en algunos Estados.

*No hay ningún Estado definido por género, porque hay mujeres que no ganaron.

*Habrá sanciones por uso indebido de recursos.

 

En respuesta a la carta de Manuel Huerta dirigida al Comité Nacional de Morena, el líder nacional del Movimiento, Mario Delgado, expone que aún no están listos los resultados y se está valorando el caso de cada entidad pues habrá lugares donde perdieron las mujeres, pero por paridad de género tendrán que ceder el espacio.

Desmintió los resultados de la encuesta que están dando a conocer algunos aspirantes pues dijo aún no se concluye el proceso ya que se realizan también encuestas “espejo” en las que se busca conocer la competitividad de las mujeres ante la oposición y si conviene postularlas para garantizar el triunfo.

Mario Delgado insiste en que es falsa la información que se ha difundido y destaca que, de los 9 estados, en más de 5 aún no se tienen los resultados completos del trabajo de evaluación.

Todas estas especulaciones de que ya se decidió que aquí va hombre o mujer, son falsas. Hasta que tengamos las 9 encuestas se podrá tener una definición y aún no las tenemos.

Advirtió que se está valorando también el tema del comportamiento de los aspirantes a quienes se les advirtió, no debían hacer uso indebido de recursos para hacerse promoción, como el uso de espectaculares, pinta de bardas y exagerado dispendio de recursos económicos.

Reiteró que se valora todo ello que va contra los principios del Movimiento y sobre todo si hay denuncias por lo que definitivamente se actuará contra quien no respete los lineamientos, se le sancionará y no participará en el proceso.

De la reunión que solicitó Manuel Huerta entre los aspirantes de los nueve estados y la dirigencia nacional, Mario Delgado señaló que sí se llevará a cabo, pero será cuando ya se tengan listos los resultados para dárselos a conocer, no antes.

Finalmente expone que todos los aspirantes firmaron estar de acuerdo con la legitimidad de los resultados de las encuestas y aceptar la decisión de la dirigencia nacional sobre quien recaerá la Coordinación de los Trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación por lo que no debe existir inconformidad si se decide darle la oportunidad a una mujer donde ganó la encuesta un hombre, pero también si no hay condiciones para asegurar el triunfo de una mujer se dará la oportunidad a un varón.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS