-Extrañamos a Patricio-
+.- “Queremos un diálogo, no queremos llegar a hacer una manifestación”.
Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB
El líder de lo comerciantes ambulantes agremiados a la UGOCP de la calle Juárez, Víctor Sena, busca entablar un diálogo con el Presidente Municipal, señala, se sienten “hostigados” por el personal de la Dirección de comercio.
“Sentimos un hostigamiento, el que todos los días bajen con unos papeles en mano, puesto por puesto, preguntando nombres, ya les entregamos el padrón de los comerciantes ambulantes, no sé cuál es el motivo, es la Dirección de comercio, el encargado es Isidro Rodríguez Promotor y sus funcionarios que son como seis, anteriormente en una Dirección había dos personas, aquí hay seis”.
-¿Les hacen alguna notificación?-
“No dan ningún aviso, fuimos al Ayuntamiento porque pusieron un papel en un puesto, con una leyenda que lo van a retirar en 24 horas, sin mandar previo una notificación, vienen directo, que nos van a quitar, pero nosotros no sabemos cuál es el motivo”.
-¿Cuál sería la solicitud que le hacen al alcalde?-
“Acudimos un promedio de 70 compañeros al Ayuntamiento, que es una cuarta parte de nuestro grupo, fuimos porque deseábamos hablar con el alcalde, para decirle que nos sentimos hostigados, presionados, andamos muy encabronados, de qué se trata que todos los días anden visitando a lo compañeros hasta diez veces en un día, queremos saber qué es lo que buscan”.
-¿La razón por la que les quieran retirar los puestos?-
“No sabemos cuál es la idea de ellos, no hemos tenido una mesa de trabajo en donde hayamos platicado el tema, referente a lo que es el comercio ambulante, tenemos una carestía de ventas, nos merecemos una reunión para que nos informen qué es lo que desean hacer, mientras no nos informen, no vamos a dejar que se lleven ni cierren ningún puesto”.
Destacó que están buscando una mesa de diálogo con las autoridades municipales, al desconocer el tema sobre el manejo hacia el comercio ambulante, hasta el momento dijo, no han sostenido reunión.
“Los compañeros a veces no venden ni para pagar el uso del piso, a veces entre ellos se prestan para pagar, queremos que el alcalde vea que somos un sector muy vulnerable, no somos una minita de oro, todos estamos en crisis, quisiera que por lo menos nos apoyara como lo hizo Patricio, nos dejó de cobrar 8 meses durante la pandemia, eso nos ayudó mucho porque las ventas eran bajas, como personas nos entendemos pero si quieren hacer las cosas a la de a fuerza, pues también van a recibir lo mismo por nuestra parte, nos están presionando tanto que podemos tomar el Palacio, voy a invitar a los líderes de colonia, les reitero que nosotros buscamos el diálogo, queremos que nos apoyen, pero vamos a esperar”. Finalizó.