jueves, julio 18, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

Senadora renuncia a MORENA y se pasa al PRI para ser candidata a gobernadora por Puebla

La senadora Nancy de la Sierra Arámburo dijo durante su anuncio: “Hoy me convierto nuevamente en priista, regreso a mi casa, regreso al PRI porque es una institución sólida, que ha resistido al embate de mucha descalificación, pero sobre todo tiene un proyecto grande”.

CDMX.- La senadora Nancy de la Sierra Aramburo, quien fue electa en 2018 por los colores de Morena, se reincorporó al PRI y anunció que contenderá para ser la candidata a la gubernatura por el Frente Amplio por Puebla en 2024.

Cuando Andrés Manuel López Obrador fue candidato presidencial, De la Sierra fue parte de la fórmula al senado junto con Alejandro Armenta, ambos criticados en ese entonces por proceder del PRI. En el caso de la hoy senadora, incluso fue propuesta para la candidatura cuando aún no había renunciado a su anterior partido.

Ya desde hace meses la legisladora se había pasado a la bancada plural, y ahora dio a conocer que había pedido a Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, ser considerada parte de la bancada del tricolor.

En un mensaje divulgado en sus redes sociales, De la Sierra celebró haber regresado a su partido.

“Hoy me convierto nuevamente en priista, regreso a mi casa, regreso al PRI porque es una institución sólida, que ha resistido al embate de mucha descalificación, pero sobre todo tiene un proyecto grande”, expresó en un video que subió a sus redes sociales.

La senadora anunció que buscará ser candidata a la gubernatura por la coalición PRI, PAN y PRD, donde contenderá con el actual alcalde de Puebla capital Eduardo Rivera Pérez, quien hasta la fecha no ha dicho abiertamente si pretende ser nominado por esa coalición.

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, celebró el regreso de la senadora. “El objetivo es claro: sumar cada vez más voluntades para construir el Frente Amplio por México y corregir el rumbo de la nación”, manifestó el dirigente.

periodistasdigitales

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS