jueves, julio 18, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

“SEMBRARÁN ÁRBOLES NUEVOS Y MENOS DAÑINOS PARA LAS BANQUETAS”: REGIDOR PRIMERO

 

+.- “Los ficus estaban dañando la tubería de drenaje y agua potable, se van a plantar árboles adecuados a esta zona”.

+.- “Antes de Diciembre nosotros estaremos inaugurando esta obra”.

Beatriz Sánchez Luna

Reportero de Crónica TB

 

El Regidor primero Humberto Hernández Ochoa, expresa que los trabajos de remodelación que se han iniciado en la avenida Serdán, contempla ampliación de banquetas, el derribe de los árboles, es parte de las acciones de modificación que se estarán realizando en la zona, los árboles únicamente fueron reemplazados.

“La obra consiste en ampliar las banquetas de Constitución hacia Independencia, se van a reducir las calles, tal como quedó en Independencia se le aplicará un microaglomerado a la calle para que quede parejito, es uno que se está utilizando en Municipio importante como Pánuco, Poza rica, Orizaba, Córdoba, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, la calle quedará muy bien,  mejorará mucho la vialidad”.

Con respecto al derribe de los árboles, explicó el edil que estos árboles estaban causando ciertos problemas, principalmente en la red de drenaje y tubería del agua potable, en esta cuadra de la ciudad, de acuerdo a los reportes ciudadanos.

 

“Sí, realizábamos la modernización de las banquetas y seguíamos dejando los ficus, en unos meses estarían destrozando las banquetas, los ficus perjudican el drenaje, el agua, porque las raíces del ficus revientan la red de drenaje, por eso es que se optó por tirarlos, porque al final se estarán sustituyendo por árboles aptos para la zona”.

Destacó que las banquetas de Independencia hacia Constitución se estarán construyendo todas a un mismo nivel,  los trabajos de rehabilitación, modernización que se pretende realizar en esta avenida, destacó, todas las banquetas y guarniciones deben quedar igual.

“Las banquetas serán igual a las que se construyeron en Independencia, esto ayuda mucho a las personas mayores, son banquetas mas amplias, quedan con mas seguridad para que caminen la personas mayores y niños”.

Finalmente destacó que para el mes de Diciembre prevé estén inaugurando esta calle, por esa razón, comentó, los trabajos ya iniciaron y estarán pendientes de que se realicen de forma correcta.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS