jueves, junio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

SE SUMAN A LA CAUSA GRUPOS DE RESCATE

-Acopiando ropa y víveres-

+. – Desde su base, voluntarios independientes de Tierra Blanca acopian ropa y víveres para que Rotary lo lleve a damnificados a Acapulco, Guerrero.

 

Irene Terrones Ortiz
reportera de Crónica TB

 

A esta causa, también se están sumando grupos de rescate de nuestro Municipio. Williams Espejo Ramón director del grupo de rescate “bomberos y voluntarios independientes TB”, quienes comenzaron con el acopio de ropa y algunos víveres desde su base ubicada en avenida Serdán y calle Lombardo Toledano de la colonia “Obrera”.

El rescatista comenta de la importancia que tiene el que el pueblo de Tierra Blanca se solidarice con quienes lo perdieron todo a consecuencia del paso del huracán Otis.

“Así es, como puedes ver nos encontramos también esta tarea, en la labor de recaudar algunos medicamentos, ropa es lo que tenemos por ahora. Es prácticamente ropa que está en buenas condiciones y que bien podría servir para toda una familia, porque viene ropa desde niños hasta personas adultas y jóvenes”.

Espejo Ramón, explica que, lo recaudado en la base ubicada en avenida Serdán esquina con Lombardo Toledano de la colonia “Obrera”, será llevado y entregado a integrantes del club rotario de esta ciudad, que a partir de ayer apertura un centro de acopio en calle Morelos 301 afuera de Radio Max.

El director del grupo de rescate destaca que es muy importantes ser solidarios en estos momentos de desgracia para los guerrerenses, “toda esta ropa y lo que juntemos como son víveres, lo vamos a llevar al Club Rotario para que a su vez ellos sean portadores de llevar toda esta ayuda a los hermanos de Guerrero”.

“Y como puedes ver nos ha ido bien, la gente nos ha traído bastante ropa, pero también medicamentos que son muy importantes cuando se suscitan contingencias de esta índole”.

Dijo que, a manera de reducir la carga de trabajo para los voluntarios de Club Rotario, “iremos armando los paquetitos de la ropa, clasificándolas, en pantalones, camisas, ropa de niño, camisas”, etc.

Para las personas de la colonia “Obrera” y sus alrededores que desean apoyar dando alguna aportación y no tienen la manera de acercarse a los centros de acopio que están en el centro, pueden hacerlo llegar a la oficina del grupo de rescate “bomberos y voluntarios independientes de Tierra Blanca AC” en la dirección ya señalada.

“Que tengan la confianza las personas que nosotros nos vamos a encargar de hacer llegar toda esta ayuda al Club rotario. Vamos a permanecer recibiendo estos apoyos hasta el día 2 de Noviembre”.

smart

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS