Se secan los jardines del boulevard Mimendi

0
156

+.- Temperaturas de más de 45 grados y la falta  de riego, acabó con las plantas y el césped y así se van a seguir!.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Colonias como Hoja del maíz, Obrera de la cabecera municipal están resintiendo la falta de agua en los últimos días donde apenas y les cae un ¡hilo! del líquido vital, pero donde de plano se ha perdido casi todo es en las áreas verdes. Espacios arbolados con jardineras, y césped en la ciudad son pocos, uno de ellos es el del bulevar “Juan Malpica Mimendi” al norte de la ciudad, el cual desafortunadamente y según reporte de algunos vecinos, de nuevo este año está sufriendo los estragos del clima.

Las altas temperaturas registradas en los últimos días de más de 45 grados ha desmejorado mucho la condición de las áreas verdes, en el bulevar Mimendi como en imágenes se encuentra el césped se secó, y lo mismo está ocurriendo con los árboles con las hojas secas, quemadas por el intenso sol, vecinos indican que, desafortunadamente no reciben de manera constante agua, por eso terminan secándose, doña Hilda nos comenta.

“Y aunque sí hemos visto que la riegan, de todas maneras el sol es tan fuerte que termine sacando el césped, esto lo hemos visto antes, pasa por estas fechas que tenemos mucho pero calor, el sol quema hasta las hojas de los árboles”.

-¿Ustedes apoyan en algún momento en regar agua?-

“Aunque quisiéramos hacerlo, de dónde, si apenas y nos cae un hilito de agua de la llave, también la pasamos mal porque nos hemos quedado sin nada de agua. El problema es que baja la presión que al no llegar no sube a los tinacos, estos no se llenan y uno hace uso del agua para lavar los trastes, bañarse, el sanitario y termina por vaciarse, ya nos hemos quedado sin agua, estas fechas aunque nos preparamos con algunos tinacos terminamos racionando el agua lo más que se pueda, y ayudar en regar el bulevar es demasiado, ahí si se ocupa mucha agua, demasiada, por eso se ve así siempre en esta época, seco todo”.