SE LES QUEMA LA CASA
*-El fuego ocasiona daños materiales.
*-Un ama de casa resultó con crisis nerviosa.
Humberto Gutiérrez Robles
Reportero de Crónica TB
Tierra Blanca, Ver.- “Se está quemando una casa frente a la Unidad Deportiva”, así era el reporte que recibía el cuerpo de Bomberos la tarde de este sábado, lo cual activó el desplazamiento de las unidades, mientras que rescatistas ya se encontraban apoyando en la zona de los hechos.
Fue en el boulevard Malpica Mimendi enfrente de la Unidad Deportiva, donde efectivos de la Policía Municipal se detuvieron al observar cómo se estaba quemando un domicilio, procediendo a solicitar el apoyo de inmediato.
Era un domicilio edificado de material donde ya se habían aglomerado vecinos, quienes con cubetas de llenas de agua comenzaron a meterse a la casa para dirigirse hasta la recámara, donde el fuego ya estaba consumiendo todo lo que había, al igual que en otras secciones de la propiedad.
El humo que salía de la parte trasera hizo que se incrementara el peligro de que alguien pudiera resultar intoxicado, por lo que a la llegada de Rescatistas estos comenzaron a realizar las recomendaciones correspondientes, para así en cuestión de minutos lograr controlar el siniestro entre todos.
A la llegada del cuerpo de Bomberos y de las unidades de Protección Civil, el personal era informado que ya todo estaba controlado, sin embargo se efectuó una supervisión minuciosa en el lugar de los hechos para que no quedara algún indicio de fuego.
Un ama de casa fue auxiliada por socorristas de la Cruz Roja que arribaron tras presentar crisis nerviosa, pero se aseguró que estaba estable, por lo que no quiso ser trasladada, se había llevado un tremendo susto por el repentino incendio que se generó en este domicilio del boulevard Malpica Mimendi.
Los daños fueron cuantiosos, ya que la familia comenzó a sacar los objetos quemados, pero no se reportaron personas lesionadas de gravedad.
Presumiblemente el incendio fue generado por un corto circuito en cableado eléctrico de la propiedad, según se detalló por el personal de Protección Civil Municipal.