viernes, junio 14, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

SE ESFUMÓ LA MANIFESTACIÓN DE LOS CHINANTECOS

+.- De última hora les pidieron esperen hasta el 23 de Octubre para una reunión con autoridades.

 

 

Beatriz Sánchez Luna

Reportero de Crónica TB

 

 

El pasado fin de semana en asamblea ejidal habitantes de los poblados, acordaron realizar una manifestación en la carretera federal, a la altura de La Granja, como medida de protesta por la falta de apoyo hacia el proyecto de la carretera, habían fijado como fecha para esta manifestación hoy martes 17 de Octubre a la altura de La Granja.

La cita era hoy alrededor de las 9:00 de la mañana, sin embargo por intervención de la Directora de Asuntos Indígenas de la administración municipal, el lunes mismo convocó a reunión a los diferentes Comisariados ejidales, para informarle que la Diputada local los estará atendiendo el próximo 23 de Octubre.

De acuerdo a lo expresado por algunos habitantes de estos poblados, lograron “calmar” a los Comisariados ejidales que para los pueblos de reacomodo son la máxima autoridad en estos Ejido, estarán en espera de la reunión en donde se habla de la participación del Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores, la Diputada local Margarita Corro Mendoza y un representante de Gobierno del Estado.

La próxima reunión la estarán sosteniendo el 23 de Octubre, están por definir el horario y el lugar en donde se desarrollará, explicando que solo podrán estar presentes autoridades ejidales y personas nativas de los poblados.

El objetivo de los pobladores de reacomodo es que se comprometan las autoridades a iniciar con este proyecto carretero, mismo que desde hace varios años están solicitando.

 

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS