viernes, junio 14, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

SE DESCONCHINFLA BOMBA DE LAS FUENTES FRENTE AL PALACIO

*-No duró ni seis meses y ya dejó de funcionar, por lo que pueden hacer válida la garantía.

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

Desde el fin de semana pasado y luego de que se registraron algunas lluvias en el Municipio, las fuentes que están frente al Palacio Municipal que fueron colocadas con luces multicolores, desafortunadamente dejaron de funcionar.

La obra que es parte del embellecimiento de la calle Independencia fue entregada precisamente a mediados de año y desde entonces a partir del transcurso de la mañana comenzaban las fuentes a funcionar hasta casi la media noche, para que los ciudadanos pudieran admirarla por las luces multicolores que reflejaba.

En varias ocasiones personal de la Dirección de Obras públicas tuvo que darle el mantenimiento y también adecuarlas porque en ocasiones se tapaban y otras veces el chorro era mas fuerte, lo que hacía que se desperdiciara mucha agua y los ciudadanos mismos reportaban para que no se suscitara dicha situación.

Precisamente este fin de semana cuando se pretendía darle funcionamiento notaron que ni las luces prendían, que el agua no salía y se pensaba que por lluvias había algún taponamiento en la circulación del agua, por lo que fue revisado el mecanismo encontrándose que la bomba había dejado de funcionar.

Personal de mantenimiento del Ayuntamiento inició este lunes con la extracción del mecanismo y con ello verificar la bomba que en efecto se confirmó ya no estaba funcionando y se tendría que colocar una nueva o mandarla a reparación para que nuevamente las fuentes frente al Palacio Municipal vuelvan a funcionar, ya que le dan una vista mejor y es parte del embellecimiento de la calle Independencia.

Aunque no se quiso dar a conocer cuándo podría quedar arregladas las fuentes frente al Palacio Municipal, se confirmó que solamente tendrían que enviar la bomba a garantía, ya que precisamente tiene menos de un año y es extraño que ya se haya descompuesto, por lo que será el proveedor quien responda por este artículo.

Mientras tanto las luces de la fuente no estarán funcionando tampoco, ya que hay algunas dañadas y se presume que sea por la misma gente que caminó o acude a los eventos del Palacio Municipal quienes la pisan o hasta se las llevan, ya que hay algunas que ya no fueron localizadas y otras que ya ni siquiera prenden.

Algunos de los ediles que acudieron al acto cívico al conocer dicha situación mencionaron que hacen la petición para que la ciudadanía no deteriore lo que con recursos públicos se hizo para darle una mejor imagen, ya que se han percatado que no solamente las luces de la fuente, sino también las macetas han sido deterioradas e incluso las utilizan como botes de basura en cada evento que se realiza en el parque Central Benito Juárez.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS