Se acerca el Frente Frío 19; alertan por lluvias intensas

0
136

Se acerca el Frente Frío 19; alertan por lluvias intensas entre martes y jueves
En costas se espera “Norte” con rachas de hasta 65 kilómetros por hora

Por lluvias intensas entre el martes y jueves, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (PC) emitió este lunes el Aviso Especial ante el ingreso del frente frío 19 en el litoral de Veracruz.

Si bien la dependencia proyectó un resto de lunes con tiempo estable en el transcurso de la tarde, a comienzos de la tarde se prevén lluvias probables de 20 a 30 litros por metro cuadrado (milímetros) en cuencas del norte y la montaña central.

Para el martes, se prevén lluvias de 30 a 50 milímetros en las cuencas del Pánuco al Colipa, en la montaña del centro y Los Tuxtlas, y para el miércoles aumenta el potencial de lluvias de 30 a 50 milímetros

en la región de montaña central.

El jueves aumentará tanto el potencial de lluvias como de un evento de “norte” en la entidad. En el caso de las lluvias se prevén de 50 a 70 milímetros o más en cuencas del Cazones al Colipa.

Mientras que para la zona de costa se prevé un “Norte” con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 30 a 45 kilómetros por hora.

 

Por lo anterior Protección Civil recomendó a la población tomar precauciones por tormentas, viento enrachado, encharcamientos, anegaciones, y pavimento resbaladizo en carretera.

Además de derrumbes, deslaves, deslizamientos de tierra y crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.

 

alcalorpolitico.com