Rupturas de drenaje y taponamientos las quejas a OROAPA

0
142

*-En la calle Insurgentes denuncia salida de aguas negras.

*-En la Flores Magón hay otro drenaje azolvado.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

Las quejas por drenajes rotos, fugas de aguas negras o azolvamiento de la red general del drenaje son las principales causas de queja de los ciudadanos en este inicio de la sequía en el municipio.

La mayoría de las quejas que llegan hasta los diferentes programas de Radio son para solicitar a los trabajadores del Órgano Operador del Agua Potable atienda las quejas que se originan por el azolvamiento de la red de drenaje, así como las fugas que constantemente se registran en algunas colonias.

Precisamente este día y de acuerdo al reporte que se le daba al Organismo Operador del Agua, se denunció que sobre la calle Insurgentes esquina con la calle Luis Corro una fuga de agua de drenaje circulaba hacia la zona baja con dirección al puente de la Luis Corro, por lo que al quedarse estancada esas aguas negras comenzaron los olores fétidos en la cuadra, lo que alertó a los vecinos a denunciar el hecho.

En atención a la queja el Director del Organismo Operador del Agua Potable Raúl Cancino rechazó que no se estén atendiendo estos reportes “lo vamos haciendo conforme nos llegan y lo que sí hacemos es verificar primeramente dónde está el problema para que si en ese momento lo podemos solucionar lo hagamos, si no organizarnos para darle solución lo más pronto posible de acuerdo al trabajo que tengan cada una de las cuadrillas”.

Ayer precisamente en el transcurso de la mañana se reportó que sobre la Prolongación Iturbide esquina Lombardo Toledano una hoya de drenaje estaba completamente azolvada, por lo que cuando se llenaba de agua brotaba y se derramaba sobre estas calles ahí en la colonia Ricardo Flores Magón.

Los vecinos señalaron que en el interior de la red del drenaje ahí donde está la hoya hay algunas piedras de gran tamaño y esto hace que se azolve el drenaje general y como en esta época la gente utiliza más agua por los fuertes calores es mayor el número de vecinos que depositan aguas negras al drenaje, el cual al estar taponeado comienza a brotar e inundar la calle.

Ante esto Cancino Cortés informó que, “fui a checar en la mañana y sí es una hoya que tiene la tapa quebrada, entonces por ese hoyo hace que caigan piedras y tierra, ya le dejé instrucción al operativo para ver si hay una tapa para reponerse pero antes van a hacer la limpieza, ya está el reporte y lo más pronto posible estaremos dándole solución”.

Por otro lado sobre el tema de las aguas negras en la colonia Primero de Mayo informó que en efecto ahí se requiere de una planta de tratamiento más grande, ya que la fosa que actualmente se tiene ya no soporta tanta aguas negras y constantemente se está desbordando, a pesar de que se envía el Vactor para realizar los trabajos pertinentes.

Apenas ayer la queja de uno de los vecinos hizo que nuevamente el problema de una fosa la cual sirve como almacenamiento, pero que es de muy poca capacidad, hizo que se denunciara que se derraman cientos de litros de aguas negras perjudicando a la colonia Primero de Mayo en algunas calles.