RODRÍGUEZ TEJEDA SE LLEVA CONCURSO DE LOS TEBAEV

0
146

*-Entregan reconocimiento a las escoltas participantes en el TEBAEV de El Coyote.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

 

 

Un gran concurso de escoltas fue el que se desarrolló en la comunidad de El Coyote donde los Telebachilleratos de la Zona de Tierra Blanca participaron en esta etapa regional del Segundo Concurso de Escoltas 2023-2024.

En el evento estuvo presente el Supervisor de los Telebachilleratos Gilberto Marrón Mata, así como los Directores y Maestros de cada plantel educativo que conforman la Supervisión de TEBAS en esta región de Tierra Blanca.

Para este concurso se contó con la participación de los Maestros en Educación Física LEF. Rocío del Carmen Hernández Delfín, LEF. Jesús Luna Hernández y el LEF. Braulio Cobos, quienes fungieron como los jueces para dar el veredicto final y definir quién será la escolta que representará a esta supervisión en la próxima etapa.

Con eventos culturales se desarrolló este concurso de escolta donde el supervisor de la zona de Telebachilleratos dijo que.

“Agradecemos infinitamente el recibimiento de la escuela anfitriona Tebaev de el Paso Coyote, a todo el personal docente, administrativo, padres de familia y alumnos que fungieron como organizadores y apoyo a la zona de supervisión Tierra Blanca”.

Resaltó el gran trabajo que realizan tanto Maestros como alumnos para ir formando a cada una de las jovencitas de las escoltas con disciplina y honor a la hora de portar la bandera nacional, algo que se debe seguir inculcando a las generaciones que vienen cursando desde el nivel básico hasta el nivel profesional.

Una a una fueron saliendo las escoltas quienes mostraron la coordinación en cada uno de sus movimientos, pero como todo al final los jueces encargados de calificar cada una de las participaciones de las escoltas se les informó que los ganadores eran quien mejor desempeño tuvieron, pero que en general todas las escoltas eran ganadoras por estar participando.

En primer lugar, la escolta ganadora fue el Telebachillerato de Rodríguez Tejeda, mientras que en el segundo lugar fue para el Telebachillerato de El Coyote y finalmente el Telebachillerato de las Abejas se llevó el tercer lugar, quedando fuera escoltas favoritas como el Telebachillerato de Cojinillo y también el Telebachillerato del El Recreo, ambos de la cabecera municipal de Tierra Blanca.

Finalmente, y tras haberse dado a conocer a los ganadores, los cuales fueron premiados, también se les otorgó un merecido reconocimiento a todas las escoltas que participaron para este evento que llamó la atención de la comunidad de El Coyote porque pocas veces se realizan eventos así en las comunidades.