Río Tonto se traga a menor de edad

0
118

*-Los hechos en Zapote colorado, Tres Valles

*-No hallan el cuerpo.

 

 

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

 

Tres Valles Ver.- Un menor de edad desapareció ayer en las aguas del río Tonto a la altura de la zona conocida como Zapote colorado, dentro del municipio de Tres Valles, informaron fuentes policiacas y de Protección Civil Municipal de ese distrito.

El auxilio fue solicitado por pobladores y familiares de un menor de edad, quien presumiblemente se metió a nadar a la zona de Zapote colorado, comunidad ubicada a varios kilómetros de la carretera federal 145 en el tramo Tierra Blanca a Ciudad Alemán, en el municipio de Tres Valles.

El menor se metió a nadar en el paso de este peligroso río, debido a que la corriente va por abajo, sin embargo ya no salió a decir de sus familiares quienes lo buscaron desde el primer instante.

Desde este Domingo se informaba que se le daba la búsqueda al cuerpo del menor de esa zona, sin ser encontrado, por lo que efectivos policiacos procedieron a acordonar la zona y la búsqueda continua del cuerpecito de este menor en toda la región de ese río dentro del municipio de Tres Valles, el operativo se informó continuará hasta tener resultados positivos.

Mientras que este lunes se unieron a la búsqueda efectivos de la Fuerza Civil y demás corporaciones policiacas, así como se le daba aviso a Protección Civil Estatal para que procedieran a brindar todo el apoyo necesario en esta búsqueda.

Hasta este lunes se mencionó que el cuerpo del menor de edad no se ha localizado y se han sumado lancheros y pobladores de todo esa zona del río, sin que se logren resultados positivos de la localización del cuerpo del menor.

Las labores de localización del cadáver del niño continuaran según informo la Dirección de Protección Civil de ese distrito, se esperen que sean solicitados profesionales para nadar en esa zona y así hallan el cuerpo del menor desaparecido, aunque se espera que este ya varios kilómetros hacia abajo, ya que la corriente lo pudo haber arrastrado.