Rieleros TB contra Víctor Flores

0
82

*Lencho Karateca es golpeador, en 1991 ó 1992, cuando tomaron las instalaciones del sindicato organizó un grupo de choque, se metieron y golpearon a 2 personas que cuidaban por la noche.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Se nos canceló el descuento sindical, pero ese dinero dónde fue a parar, un dinero que es de nosotros, cuestiona el jubilado ferrocarrilero Roberto Rosas Capistrán.

¿Cuántos años estuvieron descontándoles la cuota sindical de manera indebida?

20 Años, desde que nosotros salimos jubilados, en 1998, respondió.

Además nuestros edificios, porque son de los trabajadores jubilados, únicamente ferrocarrileros que se nos descontó 1 día de salario para su construcción y el señor se ha venido quedando con todo y ha vendido varias propiedades del sindicato indebidamente, señaló el férroca.

Éramos 36 mil jubilados a los que se les descontaba la cuota sindical, parejito a los 36 mil, pero el número de jubilados se ha venido reduciendo por los muertos, y hablando de los fallecidos, teníamos una Previsión Obrera, que era para pagar las defunciones y Víctor Flores la desapareció y se quedó con el dinero que eran miles de millones de pesos, acusó.

Y después graciosamente nos agarra un seguro de vida que tenemos que pagar nosotros, y me pregunto: ¿El dinero de las Pólizas dónde quedó?, ¿desapareció el dinero de las pólizas este señor? Y en 2010 el fideicomiso estaba en quiebra, declaró Rosas Capistrán.

Y nosotros lo que reclamamos es que ese dinero de las cuotas sindicales que nos descontaron indebidamente nos lo regresen, que son miles de millones de pesos, insistió.

Algunos compañeros dicen que para lo qué nos van a devolver, sí, pero súmalo entre 36 mil trabajadores jubilados, cuánto se llevaba a la bolsa mes con mes, más de 3 ó 4 millones de pesos mensuales, apuntó el jubilado ferrocarrilero.

Antes de que quitaran el descuento sindical a los jubilados, entre 1 millón 400 ó 1 millón 500 mil pesos mensuales era lo que se llevaba Víctor Flores, somos cómo 15 mil ó 16 mil jubilados, se ha reducido la cantidad, refirió.

¿Sí cree que Víctor Flores pague todo lo que ha hecho a los trabajadores ferrocarrileros?

Esa es la pregunta que nos hacemos, eso está en manos de las autoridades y de los trabajadores para hacer presión, y por denuncias no va a parar, hay más miles de denuncias en todo el Sistema, dijo.

Y debe haber justicia para los jubilados y que se nos regrese lo que nos robó, es muchísimo dinero, y que pague con cárcel porque también a mandado a golpear gente, es un golpeador, señaló Rosas Capistrán.

Cuando nosotros tomamos las oficinas del sindicato, en 1991 ó 1992, entró un grupo de choque que lo organizó Benito Mora junto con uno que le dicen El Karateca, Lencho Karateca, recordó.

Se metieron a golpear a quienes por la noche cuidaban ahí, 2 personas que no se metían con nadie, después nosotros regresamos con la gente y los sacamos, lástima que en esos tiempos no había celulares que graban todo, dijo.

Cuántas veces no ganamos las elecciones en la Sección 25 y venían de allá arriba y se metían, rompían candados, vaciaban las ánforas y salía que perdimos, añadió.

Víctor Flores debe salir del sindicato, es el mayor enemigo del trabajador ferrocarrilero, junto con Ernesto Zedillo Ponce de León y su pandilla fueron los que vendieron Ferrocarriles Nacionales de México, cerró Roberto Rosas Capistrán, ferrocarrilero jubilado.