sábado, julio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

“RIEGO A BULEVARES Y ÁREAS VERDES, ES TODOS LOS DÍAS”: PLUMA RODRÍGUEZ

+. – No ha sido descuido del personal, sino que, algunos árboles y plantas de ornatos no resistieron las altas temperaturas pasadas.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

Ante la escasez de lluvias, el área de parques y jardines mantiene un regado permanente a boulevares y áreas verdes de la ciudad, entre los que se encuentran, el boulevard de “Aquiles Serdán” y “Juan Malpica Mimendi”.

El área que está a cargo del Señor Saúl Román Pluma dijo que la encomienda es, mantener hidratada todas las áreas verdes a la par de los trabajos de plantación masiva de árboles en la ciudad.

“Lo que compete a mi área de parques y jardines estamos trabajando en apoyar el programa de reforestación, en este caso, de las avenidas, como es Aquiles Serdán. Se va a reforestar como se comentó en su momento en el marco de lo que fue el día mundial del medio ambiente”.

-¿Específicamente qué áreas estarán reforestando?-

“Pues todo lo que es la avenida Serdán hasta llegar al monumento a la bandera que se ubica sobre lo que es la calle Vicente Guerrero, toda esa área se tiene considerada para ser reforestada, lo que es la entrada a Tierra Blanca donde se ubican también las palmas, todo eso se va a atender”.

Posteriormente nos vamos a trasladar a lo que corresponde a otro espacio verde y muy importante para el Municipio, como es el boulevard “Juan Malpica Mimendi” al norte de la ciudad.

“Definitivamente la encomienda es reforestar y estamos empeñados en hacer esa labor de plantar más árboles y así sucesivamente el trabajo que se vaya haciendo entre todos, de manera coordinada, porque esto es un trabajo de todos, es como vamos a ir revirtiendo el cambio climático, sobre las temperaturas que han sido muy extremas en nuestro Municipio”.

-¿Cada cuándo riegan las áreas verdes?-

“Este trabajo se está haciendo diario, el regado es permanente, diario, todos los días incluyendo fin de semana, sábados y domingos, todo lo que son boulevares, camellones, jardines se riegan, pero hay que ver que, debido a las altas temperaturas el pasto no resiste, tampoco algunas plantitas no resisten, pero de que se está haciendo el trabajo de regarlos diarios, se está haciendo”.

El responsable de parques y jardines, pidió a la población ser más cuidadosos de los espacios verdes.

“Claro que se le pide a la comunidad, a la sociedad, al pueblo en general a que, participen formando parte de nuestra ciudad, aquí vivimos y quién no quiere ver un espacio público bonito, pero por eso hay que cuidar los espacios verdes, las áreas verdes, no hay que tirarle la basura a las plantas y árboles, ni jardineras”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS