miércoles, junio 19, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

RENUNCIA DIRECTORA DE DESARROLLO ECONÓMICO

*-La Química Lorena Cruz hizo entrega de las oficinas.

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

La Química Lorena Cruz Honorato quien se encargaba de la jefatura de Desarrollo Económico presentó su renuncia al cargo desde hace aproximadamente un mes y en el cual ya también hizo la entrega de lo que recibió cuando tomó posesión al cargo que le había conferido el Alcalde Álvaro Gómez Flores.

Según datos proporcionados a este comunicador, la renuncia se dio en el mes de Agosto y es que debido a cuestiones de trabajo la Química Cruz Honorato decidió presentar la renuncia y que alguien mas se hiciera cargo de la dependencia.

La jefatura de Desarrollo económico es una dependencia municipal que depende de la Dirección de desarrollo humano la cual dirige Gilberto Uscanga Osorio y quien hasta el momento ha sido el que se quedó al frente de la dependencia, la cual básicamente estaba a cargo de las relaciones con las diferentes empresas para poder reclutar a trabajadores y por eso por lo menos tres veces por año se desarrollaban las ferias del empleo, mismas que en este año prácticamente se dejaron de realizar.

Antes de la separación de la jefa del área de Desarrollo económico en el Ayuntamiento también había renunciado el subjefe del área Fernando Alarcón Serna quien a inicio del año prácticamente había solicitado su salida como trabajador de la administración municipal y por el cual nunca se colocó a otra persona.

Actualmente la Dirección de desarrollo humano es la que se encarga de las actividades de la jefatura de Desarrollo económico, así Gilberto Uscanga Osorio es el encargado, ya que hasta el momento no se ha contratado a nadie para la jefatura de esta área en el Ayuntamiento.

El departamento de Comunicación Social a cargo de David Tejeda Inclán comentó fuera de entrevista a este medio de comunicación que en efecto actualmente el área de Desarrollo económico es atendida por el encargado de la Dirección de Desarrollo humano, ya que no se ha colocado a nadie como responsable.

Sería la única jefatura que hasta el momento ya no ha sido ocupada, a pesar de ser la que tiene el enlace con las diferentes empresas y por la cual muchos ciudadanos acudían para entregar documentación y así poder emplearse, ya que hasta las empresas de las compañías que le trabajan a PEMEX se coordinaban para que las personas que buscaban un trabajo y tenían el perfil fueran empleadas.

Desde el año pasado las ferias de empleos prácticamente no se realizan, ni tampoco los cursos para ingresar a las empresas subcontratadas para los pozos como fue el caso en el mes de Octubre del año 2022, cuando se entregaron constancias de los cursos de capacitación a ciudadanos que realizaron el curso correspondiente.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS