viernes, junio 14, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

RELLENAN EL JARDÍN DE NIÑOS RÉBSAMEN

*-También se le construyó la entrada con adoquín.

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

Padres de familia del Jardín de Niños Enrique C. Rébsamen que se ubica en la calle Francisco González casi esquina con la calle Julio Martínez, se reunieron este fin de semana para realizar algunos trabajos de limpieza y mantenimiento al plantel educativo, ahora que se les está entregando relleno para el plantel que año con año sufría las consecuencias de las lluvias.

Debido a que estaban en una zona baja, los padres de familia tenían que luchar para que no les afectara mucho las lluvias y es que si eran fuertes constantemente se inundaban por estar en una zona baja y tenían que suspender clases.

Por esta razón la administración actual que preside Álvaro Gómez Flores se comprometió ante la solicitud que realizaron los padres de familia, en apoyarlos con relleno y realizar algunos trabajos para mejorar las condiciones del plantel educativo que alberga a por lo menos unos 20 pequeños.

A decir de algunos padres de familia que llevan a sus pequeños a este plantel, desde hace algunos días comenzaron con los trabajos de relleno en zonas que regularmente se llenaban de agua por estar en bajo, pero además los baños también se les realizaron los trabajos pertinentes para que no quedaran con el relleno abajo del nivel, porque si no se inundarían.

Hasta el momento la Dirección de maquinaria les ha estado entregando el relleno para todo el terreno del plantel educativo y este ha sido regado casi en un 80%, aunque todavía hay zonas donde les falta depositarle como es el caso de la parte trasera de donde están los baños y los salones de clases.

Entre los trabajos realizados también está la construcción de la entrada con piso adoquinado, la cancha que también se tuvo que levantar y los baños, por lo que afortunadamente ya casi no se han inundado como antes y ahora con el relleno para las zonas bajas se espera que ya no se sufra más de inundaciones.

Por otro lado, vecinos comentaron que el plantel educativo ya en los últimos años no se inundaba, pero era porque construyeron un tope en la calle Julio Martínez esquina con la avenida Insurgentes, por lo que el agua ahora se va mas directo hacia la zanja de El Terraplén y solamente que sean lluvias muy fuertes es que la calle Francisco González entre Plutarco Elías Calles y Julio Martínez se inundaba por ser ahí donde llega toda el agua de las otras calles.

Por último, este fin de semana maquinaria municipal hizo entrega de mas viajes de relleno, mismos que dejaron en la parte del frente del Jardín de Niños Enrique C. Rébsamen y el cual será ocupado para depositarlo en la parte trasera del plantel en donde queda en zona baja para evitar que esa zona se inunde.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS