REGISTRO CIVIL PROMUEVE CULTURA REGISTRAL

0
153

*-Aunque no habrá un evento especial por el Día de Reyes se siguen expidiendo actas gratis.

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

Este viernes comenzarán como cada año los festejos por el Día de Reyes y ante esto dependencias como el DIF municipal y las Asociaciones Civiles realizan actividades en beneficio de los niños que por alguna razón no reciben juguetes, mientras que en el caso del Registro Civil donde se le da nombre y nacionalidad se informó que continuarán con el registro completamente gratis.

La encargada de la oficina del Registro Civil en Tierra Blanca Beatriz Adriana Utrera Fernández dio a conocer que han arrancado muy bien el año y que precisamente ante la víspera de las festividades de los Reyes Magos.

“Nosotros lo que seguimos es registrando completamente gratis a todos los pequeños que nacieron a finales del mes de Diciembre y principios de este mes de Enero del 2024”.

Apuntó que el programa de acta de nacimiento gratuita es un programa que maneja la Dirección General de los Registros Civiles y que es precisamente para abatir el rezago que se tiene en cuanto a la cultura registral, por lo que durante los primeros 40 días del nacimiento de los pequeños los padres tienen la opción de acudir con los requisitos y asentar a sus hijos completamente gratis.

Utrera Fernández destacó que la primera acta de nacimiento si se registra en tiempo y forma es completamente gratis, que no tienen que pagar nada, pero que sí deben de cumplir con los requisitos que se les pide y que precisamente se les entregan para que los cumplan antes de que lleven al pequeño para formalizar el acta de nacimiento con la cual tienen nombre y nacionalidad.

Destacó que han iniciado bien, con registros de pequeños en los primeros días de este mes y gracias a las promociones que se realizan en las comunidades y las colonias se ha logrado abatir un poco ese rezago de aquellas parejas que se esperaban para registrar a sus hijos ya cuando los iba a meter a las escuelas primarias.

Enfatizó la oficial del Registro Civil Adriana Utrera que desde su llegada ha buscado que cada persona que acude sea atendida y que vea que no va a perder el tiempo, sino a buscar una solución en cuanto al trámite que esté realizando.

“Nosotros vamos a seguir trabajando, es la encomienda de nuestro Director general y nuestro Gobernador, aquí estamos para atender a todos y como te dije el año pasado cuando me hacías una entrevista, yo vengo a servir y gracias a Dios todos los que laboramos en el Registro Civil nos comprometimos a brindar una mejor atención a la ciudadanía”.