Regidores a la suerte!

0
153

+.-En Morena la Sindicatura y las 8 Regidurías saldrán de la tómbola.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Se define, primeramente Dios por el 15 de abril, se está llevando a cabo la encuesta, y lo que arroje la encuesta, compañero o compañera, es quien va a representar a Morena en la elección por la Alcaldía, dijo Arturo Pereda Cárdenas, uno de la docena de aspirantes a la candidatura.

¿Ya inició la encuesta?

No, está por iniciar, la Comisión de Elecciones dará el comunicado para que se lleve a cabo la encuesta en Tierra Blanca, respondió.

¿La encuesta será telefónica?

Lo más seguro es que sea así, dijo.

¿Y cómo van a decidir quién será la síndica o sindico y las 4 regidoras y los 4 regidores?

Para eso en la plataforma del partido se inscribieron varios compañeros y compañeras, igual que en 2017, aunque en ese entonces no contábamos con lo de la pandemia, se llevará a cabo la insaculación por tómbola, indicó.

Creo que en esta ocasión será virtual, pero todos los que se registraron en la plataforma participaran en la insaculación, en la tómbola, de ahí saldrán las regidoras y los regidores, y según sea el caso, síndica o síndico, precisó.

¿Entonces la síndica ó síndico, así como las regidoras y los regidores saldrán de la tómbola?

Así es, y por eso en la plataforma del partido se inscribieron muchas mujeres y muchos hombres, dijo Pereda Cárdenas.

Arturo Pereda aprovechó para desmentir a Jorge Luis Torres Arano, ya que él no estuvo en la reunión celebrada en La Victoria, que desconoce por qué hace esas declaraciones, que es totalmente falso que estuvo en la reunión con Álvaro.

Además, manifestó, que cada quien es libre de hacer un evento o el trabajo que se viene haciendo, y si el compañero Álvaro vio a bien hacer ese evento, de juntar a los Comités de Base, adelante, nosotros no estamos facultados a cuestionar o decirle algo al compañero Álvaro, ya que si en su momento él incurrió en algo malo, no será uno de nosotros, sino la Comisión de Elecciones, apuntó.

Y en un audio que me acaban de mandar él asegura (Torres Arano) que estoy en ese evento y lo niego categóricamente, no estuve, hay que hablar con la verdad, reiteró el morenista.

Y habla en el audio que ha sido amenazado, que lo persiguen…no sé, pero no es el momento de hacerse la victima, hay que trabajar honestamente; el pueblo ya nos conoce, nos identifica, quién es cada uno, externó.

¿No provocan incertidumbre o división en Morena las declaraciones de Torres Arano?

Ante los militantes no, ya nos conocen, a lo mejor al pueblo en general sorprenden sus declaraciones, últimamente he escuchado sus comentarios, los audios donde empieza a denostar de los compañeros, respondió.

Y no somos nosotros los que vamos a calificar o dar el visto bueno de quién será el candidato o la candidata, y si hay un delito que perseguir, que a mi juicio no lo hay, será la Comisión de Elecciones la que califique, finalizó Arturo Pereda Cárdenas.