RECONOCE ALCALDE A LA CHUMACERO

0
69
smart

+. – Las palabras de bienvenida para aperturar los festejos por el 45 aniversario estuvieron a cargo del Presidente Álvaro.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Ayer en el marco de inauguración de los festejos por el 45 aniversario de la Escuela Secundaria General “Concepción Chumacero Gutiérrez”, el Presidente Municipal Ing. Álvaro Gómez Flores, reconoció a la institución como una de las mejores del Municipio.

El evento realizado en la cancha-domo del plantel, reunió a diferentes personalidades educativas como la Profesora Isabel Marquina Salomón Jefe de Sector #6, Ascensión Arnulfo López Díaz Supervisor de la Zona escolar #32, Profesor Antonio Aguilar Díaz jefe de educación municipal, Profesores Luis Alberto Franco Rivera, Salvador Torres Hernández, Carlos Cobos Galicia, jefes de enseñanza, Director- anfitrión de la “Chumacero” Profesor Marte Dorantes Sánchez, sub directora Elodia González Alarcón, Secretaria general de la Sección D-II 97 Yemen Solano Duarte, María del Rocío Rivera Mota Directora de la Escuela Secundaria general “José Ma. Luis Mora”, Guadalupe Castillo Mina Directora secundaria UGM Tierra Blanca, fueron parte del presídium Maestros jubilados, Mirna Espejo, Hugo Francisco Hernández Cobos,  Guadalupe Esteban Tecocoatzi, Ernesto Cervantes Santos, Reyna Alamillo Tenorio, Sixto Azuara Sánchez, personal educativo que estuvo acompañado de autoridades, alcalde Álvaro Gómez Flores y parte de su equipo de trabajo Edwing Eduardo González Fernández Secretario municipal y la Tesorera Teresa Reyes Galicia (Ex alumnos de la Chumacero) y quien representa dignamente a la comunidad estudiantil y la institución como Reina del 45 aniversario, Litzy Amador Morales.

El festejo de aniversario estuvo a cargo del Ingeniero Álvaro Gómez Flores.

“Un motivo importante que nos trae a este plantel, es la celebración del 45 aniversario de fundada la escuela, institución que albergó a muchos estudiantes los cuales hoy están dentro del sector productivo, personas que han puesto en alto el nombre de la Escuela Secundaria ¡Chumacero! gracias a Directivos de este plantel por invitarnos a ser partícipes de este 45 gran aniversario, felicitar a todos y cada uno de los jóvenes que estudian en esta escuela que han sido parte fundamental de los eventos que hemos organizado en el Ayuntamiento.

Destacó la participación de los alumnos de esta escuela en el desfile del 20 de Noviembre como espectacular, de verdad, fue una participación muy bonita, se reconoce a la escuela a nivel regional, gracias y ¡Felicidades! .

 

¡Fui testigo del gran trabajo de la Maestra Conchita!: Isabel Marquina Salomón

 

Quien rememoró parte de los inicios de la Escuela Secundaria General “Concepción Chumacero Gutiérrez” fue la Profesora Isabel Marquina Salomón Jefe de sector 6, “gracias a todos por apoyar esta escuela, personal docente-administrativo, manual, padres de familia, alumnos y al Director Marte Dorantes que siempre atiende los trabajos técnicos pedagógicos y administrativos de este plantel. Pero les comparto que hace 45 años fui testigo de la formación de esta institución educativa, fue en aquellos tiempos de 1978 cuando una servidora ya era docente en la Escuela Secundaria General en Tres Valles, por lo tanto fui testigo del trabajo desarrollado en aquel tiempo de la Maestra Conchita como todos le llamábamos, fue una ardua labor de trabajo para poder integrar este centro educativo, que hasta la fecha encontramos el trabajo, por aquí algunos testigos presentes, los Maestros y de apoyo que están jubilados. Nos quedan por ahí unos compañeros que aún recuerdan el trabajo en aquel entonces de la Maestra Conchita, este plantel lleva su nombre y hasta la fecha recordamos siempre el trabajo de ella”.

La Profesora Marquina Salomón agradeció a jóvenes estudiantes ser parte de una de las primeras escuelas secundarias formadas en nuestro Municipio Tierra Blanca, “Concepción Chumacero Gutiérrez”.

En reseña, hubo acto cívico, reseña, poseía, develación de placa conmemorativa, entrega de reconocimientos del Ingeniero Álvaro Gómez Flores a la escuela, a Duanny Álvarez Aguilar por su participación en desfile y tablas rítmicas y a Maestros jubilados de la escuela.

smart

smart