Reanudan los trabajos en la Mártires de Río Blanco

0
63

 

 

*-Tras la petición de los vecinos comenzaron a rellenar y nivelar para el asfalto.

 

 

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

 

 

Luego de que los vecinos de la colonia de El Terraplén se quejaron de que les había perjudicado que el contratista o la empresa que estaba realizando la obra de pavimentación con asfalto, así como guarniciones y banquetas en la calle Mártires de Río Blanco entre Plutarco Elías Calles y Julio Martínez, esta semana comenzaron nuevamente a trabajar.

La Señora Irene Málaga quien tras el paso de las lluvias en el mes de Diciembre se vio afectada por un vado que habían dejado los encargados de la constructora, solicitó a las autoridades que pusieran más atención al tema, ya que desafortunadamente se había encharcado su domicilio.

Ahora reconocía que los trabajos se estaban realizando nuevamente y que ya les estaban nivelando la calle porque el contratista les había informado que ya en los próximos días una vez nivelado el terreno arrancarían con el concreto asfáltico sobre esta calle que tenía que haber concluido el año pasado.

Así mismo otro de los aspectos que señaló fue que habían dejado algunas tapas de drenaje abiertas y precisamente en esta semana ya habían comenzado a instalar la tapa y concluir con esas banquetas que habían quedado pendiente, por lo que ahora.

“Esperamos que sí se concluya y que ya no nos dejen ese vado que con las lluvias usted vio como se puso una laguna que no nos dejaba ni salir y el agua se nos fue a los domicilios”.

Mientras tanto el Señor Fausto Hernández explicaba que ,“esperamos que ahora sí nos dejen bien, estamos viendo que los trabajos parece que se van a concluir y lo que queremos es que la calle quede bien, es mas hasta vamos a solicitar algún tope para que no anden rápido los vehículos o las motos”.

Sobre el vado donde se acumuló el agua y por el cual surgió el reclamo dijo, “hoy ya están raspando y tirando el relleno, vemos que ya va más rápido y hablamos de que no nos vayan a dejar a medias porque si llueve nos podemos ir otra vez con la lluvia hasta la casa, pero no veo que ya la máquina está raspando”.

La maquinaria que está trabajando es precisamente para nivelar de acuerdo a lo que se les informó a los vecinos, ya que con ello estarán depositando material donde se necesite y así una vez compactado empezarán a realizar el tendido para lo que sea la carpeta asfáltica, ya que este cerrará un circuito desde Julio Martínez pasando por la calle Mártires de Río Blanco doblando hacia Plutarco Elías Calles, hasta llegar a la calle Insurgentes de acuerdo al programa de obra.