“Quiten al Contratista de Insurgentes”: Demanda Regidor 1º

0
54

 

 

 

+. – Ignora el edil morenista a qué constructor fue asignada la rehabilitación de la av. Insurgentes, pero dice, “No deberían darles las obras grandes a contratistas sin solvencia económica, porque nos hacen quedar mal”: Humberto Hernández.

 

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

 

“Yo no sé qué problemas hay con el contratista, pero sí le digo al alcalde que si el contratista no puede o no quiere hacer la obra, que busquen otro, que no se pare la obra porque el contratista que se buscó no está cumpliendo los requerimientos y los requisitos que se necesitan, sobre todo, si no tiene la solvencia económica para hacer una obra que mejor busquen a otro contratista”, lo anterior señala el Regidor primero Humberto Hernández Ochoa, al referirse a obras como el de la avenida “Insurgentes” que debió iniciar luego del día 2 de Noviembre y no fue así.

Luego el edil salió a decir que, el constructor asignado a la rehabilitación de la avenida Insurgentes para agilizar los trabajos, debía trabajar los fines de semana, es decir, sábados y domingos, de ser posible hasta en horario nocturno, pero no se está tomando en cuenta la propuesta del edil.

“La verdad no sabría decir qué contratista tiene esa obra, pero nosotros sabemos que hay contratista que le dan la obra y aunque nos lo quieran a algunos”.

-¿Cómo quién Regidor?-

“Pues la verdad mis respetos para el Señor Constantino que el año pasado y este año nos hizo obras que las entregó en tiempo y forma y sin darle ni un peso de anticipo”.

El problema del atraso de otras obras –dijo-

“Es que buscan contratistas que no tienen solvencia económica y nos tienen atorados porque no tienen como empezar la obra y por el problema de ellos de que no meten los papeles como debe ser, como lo solicita el ORFIS y es ahí donde nos atrasan porque su papelería no la meten en tiempo y forma para que el recurso también les llegue como debe de ser, el anticipo para obra”.

Hernández Ochoa dijo que ese es el otro problema que tienen con los contratistas “y simplemente si el contratista no tiene la solvencia económica pues que no les den una obra grande, una obra chica, pues todavía de cientos de miles, pero una obra de 3, 4 millones de pesos se le tiene que dar una persona solvente que tenga recursos para que le metan dinero y llegado el momento se le liquida porque el dinero ahí está”.