Quieren transformar los lotes baldíos

0
119

+.- Son espacios ociosos y tiraderos de basura, los harán huertos urbanos.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Ediles de Tierra Blanca están apoyando la iniciativa de algunas personas de transformar los baldíos en huertos urbanos, en algunas colonias se siguen desarrollando estos proyectos para beneficio de muchas familias.

La Regidora séptima Licenciada María Luisa López Tecalco ya tuvo oportunidad de visitar algunos de estos huertos que se localizan en diferentes puntos de la ciudad, en colonias de la periferia y los resultados, sorprenden.

“A mí me parece bien porque eso da oportunidad a que muchas familias tengan, consigan una forma de obtener un ingreso en el hogar pero también hay algo muy importante que vemos y que también debemos reconocer, el hecho de que, esos huertos urbanos están transformando esos lotes baldíos que por mucho tiempo se han visto en algunas calles o colonias, desde ahí estamos viendo que las cosas se están haciendo, cubriendo objetivos muy importantes, dar un ingreso a la familia y terminar con esos terrenos que han estado abandonado por años”.

Dentro de la zona urbana de Tierra Blanca muchos colonos se han quejado por años de los lotes baldíos, que están, ya sea en proceso de construcción en obra negra, o bien terminadas las edificaciones pero en desuso, en algunas, solo el terreno que favorece a que se conviertan en tiraderos de basura y hasta animales muertos.

Ese tipo de problema lo ha tenido la colonia Hoja del maíz desde hace veinte años, y todavía continúan reportándolos, además del terreno baldío enmontado también afectan las calles porque las agarran igual de basureros a cielo abierto, pero la Regidora séptima López Tecalco ya visitó algunos de estos huertos urbanos y apoya para que se sigan promoviendo e impulsando.

“Exactamente ese un problema de años los lotes baldíos y aquí en la ciudad tenemos varios en la zona centro, colonias, pero por lo que estoy viendo sería una muy buena opción el que los transformen en huertos, que le den esa utilidad que beneficia no solo a quienes lleva a cabo el huerto, sino a las demás personas que están alrededor o cerca del terreno, finalmente deja de ser un espacio para el ocio”.

Saben de la iniciativa de algunas personas en echar andar este programa de huertos urbanos pero, dijo, al cabildo todavía no ha llegado ninguna propuesta o solicitud de apoyo para seguir impulsando estas actividades.

“Definitivamente son buenos programas porque se siembra tomate, chile, al final representa un beneficio”.