“QUE SON CIPRESES ITALIANOS!

0
84

-Oh Yeah!-

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Los nuevos pinos “Cipreses Italianos” que se están colocando requerirán de cuidado entre personal de parques, ornatos y jardines como de la misma población, así lo informa la titular de área de ecología y medio ambiente Tierra Blanca Nancy Mora.

En un inicio lo proyectado para reforestar avenida Serdán era otro tipo de planta, al final se optó por los pinos italianos.

“Mira, donde se compraron estos pinos se les habló de las altas temperaturas en Tierra Blanca pero dijeron que sí se pueden lograr, claro, llevan un tratamiento especial, todavía no me dicen bien pero, a mis compañeros de ornatos, parques y jardines serán los encargados de llevar todo el proceso de regarlos y cuidarlos, no se van a podar porque no son pinos altos, crecerán un poco más pero sí van a resistir”.

-¿Cuántos son en total?-

“No llegaron 23 faltan unos más, pero si vemos que no nos los traen, meteremos otra variedad, pero por ahora están contemplados 23”.

La idea es que toda la avenida Serdán quede reforestada con los pinos cipreses.

“Se va a procurar acomodar esos 23 pinos hasta Melchor Ocampo, se pidieron más, estos pinos irán coordinados con otra planta de ornato de nombre Duranta una platita de color moradito, irán acomodadas un Ciprés y una hilera de Duranta y así sucesivamente, a manera de que se proyecte el color verde y morado, de su cuidado depende mucho el que la gente lo cuide, y no los maltrate. La gente que lleve animalitos no dejen que los orines porque afecta la planta, el arbolito ya que se seca, entonces hay que evitarlo”.

Luego de que sean plantados todos los “Ciprés” Serán fumigados, “es parte del cuidado con un líquido especial que es para que pague aquí, es un tipo enraizador y se adapte  este clima, el personal de ornatos ya tiene las instrucciones por parte de obras. El área a mi cargo prestó gente del vivero y ellos serán los encargados de fumigarlos y demás”.

-.¿Entonces si se le da el cuidado indicado, no se van a secar?-

“Yo digo que no, porque se les va a dar todo el cuidado, sobre todo el regado para que perduren, vamos a checar bien porque eso sí, cada año la naturaleza nos sorprende, quizá este año haga más o menos calor, no lo sabemos pero recibirán el cuidado lo tendrán y no olviden que estos pinos es de todos”.

-¿Por qué se optó por los pinos? –

“Porque los que teníamos pensado no los encontramos de tamaños grandes, además de que tardan en crecer, por eso se decidió por los Ciprés que además fue del agrado del alcalde”.