QUE REVOQUEN LA DONACIÓN DEL TERRENO

0
75

+.- “No apuesto por la encuesta, pero sí a una sesión de cabildo donde se revoque la donación de terreno”: Regidor 5to.
+.- Loma Alta no quiere ese basurero.

 

Beatriz Sánchez Luna
Reportera de Crónica TB

 

Después de las inconformidades manifestadas por los habitantes de Loma Alta acerca del centro de transferencia, quienes solicitan este proyecto se realice en otro espacio lejos de la mancha urbana, el Regidor quinto Reynaldo Aguirre Solís, expresa que por sesión de cabildo se podría revocar esta donación de terreno.

“Sobre el proyecto del centro de traslado y la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, únicamente a nosotros no llegó un  documento en donde Gobierno del Estado solicitaba la donación del predio antes mencionado, que está junto a los terrenos de PEMEX y de los bancos de material del Ayuntamiento en la localidad de Loma Alta, nosotros no hemos tenido acceso al proyecto”.

Destacó el edil que no les han dado a conocer a detalle cómo es que funcionará esta planta, tampoco el avance de la misma, debido a que esta es una obra que le compete únicamente a Gobierno del Estado.

“Es real que se necesita un centro de transferencia en el Municipio, pero sobre el proyecto no tenemos nada que ver, este es algo que lo trae completamente Gobierno del Estado, esta es una obra que como tal no es del Ayuntamiento, la PMA fueron quienes pidieron específicamente ese predio, no entendemos quién le informó la PMA, pero ellos fueron quienes dijeron que este terreno estaba apto para desarrollar este proyecto”.

Referente a la encuesta que promovió la Regidora Estefanía el edil de la Regiduría quinta, expuso que no hay –dijo. Necesidad de una encuesta para el centro de transferencia.

“Dice un compañero que los acuerdos no están firmados con sangre están firmados con tinta, le hago la invitación al alcalde, lo exhorto para que en próxima sesión de cabildo ingrese a la orden del día la votación para la revocación de este predio y que se busque otro espacio en donde verdaderamente no afecte a terceras personas es la invitación que le puedo hacer al alcalde que se revoque la concesión, esto en caso de que continúen con el proyecto pero en otro espacio”.

-¿Hay otros espacios?-

“Claro que sí, el Ayuntamiento tiene varios terrenos, considero que no hay necesidad de hacer una encuesta ni mucho menos, solo con revocar el permiso o sucesión del terreno, para que este proyecto se quede aquí, pero  lejos de lo que es la mancha urbana”.

-¿Ustedes concesionarán?-

“Es algo ilógico porque el Ayuntamiento no puede mandar en algo que es propiedad del Estado, eso debe ser falso y exhorto que si estoy mal me desmientan con documentación, si el proyecto es del Estado y lo va a ejecutar el Estado, como es que el Ayuntamiento lo va a concesionar, una de dos, el Gobierno concesiona o se hace cargo de la operación del mismo, si estoy equivocado que me desmientan”, finalizó.