QUE REPARTAN MÁS ABATE PIDE EX REGIDOR

0
101

+. – El ex Regidor priista y vecino de la comunidad de Rodríguez Tejeda
Olegario González indica que, ya poco se invierte en temas de salud y menos en acciones para contrarrestar casos de dengue. Por eso hay mucho dengue en todo el Estado veracruzano.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

En las comunidades el tema de salud apremia, y más si se trata del dengue donde se están reportando muchos casos como en el resto del Estado veracruzano, en Tierra Blanca habitantes de la zona rural hacen referencia al poco interés que están mostrando autoridades de salud para emprender acciones que ayuden a disminuir los casos de dengue y sus nuevas variantes.
Y algunos priistas vecinos de la comunidad Rodríguez Tejeda no quisieron desaprovechar la visita que recién hizo a esta ciudad el aspirante a la Gubernatura del Estado Héctor Yunes, para manifestar una queja ya muy repetitiva, los problemas de salud a causa del dengue, del que, señalan, poco o nada se está haciendo.
Cuando menos, dijo Olegario González Juárez, deberían autoridades o encargados de la salud, distribuir más abate para que la población en este Municipio prevenga la proliferación de los moscos en depósitos de agua.
La distribución del polvo abate era algo que en tiempos pasados se hacía recurrentemente, las visitas domiciliarias en las que personal de la Secretaría de salud a través de la Jurisdicción sanitaria distribuía de este polvo contra el mosquito, hoy es casi difícil conseguirlo.
El ex edil priista Olegario González Juárez vecino de la comunidad Rodríguez Tejeda esto dijo al respecto.
“Que es lo que a mi manera de pensar debería hacer la autoridad de salud para evitar que el mosco se siga reproduciendo, sobre todo en agua limpia, en agua que está almacenada depositada en recipientes limpios, qué se puede hacer al respecto, qué debe hacer la autoridad de salud, por ejemplo distribuir más ese polvo granulado conocido como abate que impide la proliferación y reproducción del mosco”.
Eso ayudaría a reducir a que el mosco se reproduzca en depósitos de agua limpia.
“Porque hay que decirlo, son las amas de casa quienes están más preocupadas y la ciudadanía en general, hay que decirlo, que después del dengue común viene el dengue hemorrágico que es peor todavía, entonces, creo que estamos a tiempo de prevenir muchas cosas en temas de salud como el dengue, que no queremos llegar a tener casos fatales a causa de esta enfermedad provocada por el mosco”.