jueves, junio 20, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

Que le apuren pide comercio

+.-Por obras de la Serdán y Libertad.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

“Se viene Día de Muertos”, “Buen Fin” y luego “Navidad” y no queremos vernos en medio de estas construcciones, por eso estamos pidiendo que le den rapidez, que agilicen los trabajos de estas obras”, así se manifestaron ayer un grupo de comerciantes terrablanquenses en el departamento de Obras públicas del Ayuntamiento.

De manera previa venían recabando firmas, pero ayer optaron por mejor dirigirse a Palacio municipal, pidieron reunirse con personal de Obras donde de manera improvisada abordaron el tema con responsables de la obra.

Entrevistado al respecto el Médico Odontólogo José Francisco Borges Medina.

“Así, es venimos aquí a Obras públicas con la inconformidad que como pudo darse cuenta es por la obra que realizan, la finalidad es ver de qué manera puedan resolver este asunto de la calle porque nos afecta comercial y económicamente”.

“Se viene temporada de día de muertos, buen fin y luego las festividades de Diciembre, hay mucha circulación, mucha gente viene, compra y no se puede meter a las calles que son viales, pero están atascadas y no se puede circular, tenemos muchas cosas que hacer, vueltas y vueltas para estacionarnos y lo que quiere la gente es llegar, bajarse ahí y seguir o dejar a su gente ahí”, son algunos de los contratiempos y molestias que está generando esta obra de modernización.

“Y de todos modos para qué queremos tantas banquetas si lo podemos hacer, como se los dije, con nuevos materiales y diferentes y se puede hacer más rápido”.

-¿Qué respuesta dieron personal de obras?-

“Pues que va a ser más rápido, que van a trabajar incluso de noche para dejar despejado todo el día”.

-Les dijeron que en una semana estiman dejar listas las nuevas banquetas y guarniciones-

“Bueno, eso nos dijeron ellos, pero vamos a verlo, nos dejaron la duda”.

Por su parte la empresaria Hortensia Ramos Virgen propietaria De Ilusión novias, se dijo a favor de la modernidad de las calles de Tierra Blanca pero con el compromiso de los constructores y de las autoridades en darle la rapidez que se requiere porque a ellos les pega en sus ventas por el cierre de las calles.

“Estamos de acuerdo en la modernidad de estas calles del centro de nuestro Municipio, pero la verdad que no prolongue el tiempo de las obras, que realmente ejecuten bien las cosas, que traten de no afectar al comercio”. Nosotros el comercio somos también las personas que generamos fuentes laborales aquí en la ciudad, entonces sí nos afecta, de por sí las ventas están bajas, viene el día de muertos, buen fin y si nuestras calles están cerradas, claro que nos afecta”.

Personal de Obras recogió los nombres de los comerciantes que ayer se manifestaron, con la finalidad les dijeron de que, a la hora de que comiencen los trabajos de levantar las viejas banquetas y guarniciones, cualquier situación o inconveniente que se presente, tratarlo directamente con ellos.

smart

El temor de comerciantes es que la obra de Serdán y Libertad tarde el mismo tiempo que con la calle “Independencia”.

“Recordemos que con la obra de la calle Independencia se tardaron muchísimo tiempo, realmente eso afectó a muchos comerciantes, incluso una compañera la verdad tiene que cerrar su zapatería entonces, es lo que estamos previendo que no pase lo mismo con estas obras”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS