jueves, junio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

“QUE EXPLIQUE REGIDORA 3ª SUS AUSENCIAS”: REYNALDO

+. – “No se puede tapar el sol con un dedo, desde el año pasado tiene muchas ausencias la compañera”: Regidor 5º.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

“La solicitud nos la hizo llegar la Síndica, recordemos que es la apoderada legal y hasta cierto punto tiene más atribuciones que nosotros, aunque el voto vale igual en cabildo, pero ella tiene un poco más de atribuciones y nos hizo llegar ese documento, precisamente haciendo referencia a meter orden en cabildo para que tratemos todos de acudir a las reuniones y sesiones, estar más presentes”, lo anterior señala el Ingeniero Reynaldo Aguirre Solís Regidor 5º.

Dijo que en esa solicitud hay mayoría, la única que no firmó fue la Regidora segunda.

“No dio sus argumentos, simplemente se abstuvo de firmar, claro ella tendrá sus argumentos y es válido, pero en el caso de la Regidora Gloria Priscila sí tendrá que presentar sus argumentos de por qué se ha ausentado de su trabajo, tiene que comprobar esas ausencias”.

-Son un cuerpo edilicio, ¿no reciben alguna explicación del por qué sus ausencias?-

“Ante cabildo no, desconozco, pero si se lo hace llegar al alcalde y Secretario también lo desconozco, pero ante cabildo no hace llegar nada”.

-¿Qué consecuencias trae las ausencias de su compañera Regidora?-

“Pues al menos en lo personal para mí nada, pero al ser para ellos les divide el grupo, pero a mí en lo personal, ni me da ni me quita si viene o no”.

-Pero es una situación que, incluso en redes sociales desde 2022 se viene comentando de la ausencia constante de su compañera Regidora –

“Sí claro, digo, no puede tapar el sol con un dedo, efectivamente desde el año pasado ha tenido muchas ausencias, pero recordemos que aquí el único que propone es el alcalde y si no lo hace, como una sanción o remoción o destitución o castigo para alguno de los ediles, nada más no se lleva a cabildo y si no pasa eso, pues no se lleva a votación, entonces aquí, quien tiene la decisión es el Presidente Municipal”.

-¿Y cree que actuará en lo sucesivo?-

“Él tiene decisión propia, ya es criterio de él, si lo va a hacer o no”.

-¿Qué pasará si no lo hace Ingeniero?-

“Seguirán los señalamientos, seguirá el desprestigio para el cabildo entero, que no hacemos nada, que no servimos para nada, entonces seguirán los señalamientos por una sola persona”.

El edil recordó que, “estamos aquí por voto popular, al final del día si estamos haciendo mal nuestro trabajo con el que quedamos mal es al pueblo, al que le fallamos es a los ciudadanos, pero reitero, si el alcalde no lo lleva ante cabildo, no va a pasar nada”.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS