-Qué barbaridad- Se le quema el horno de pan a don “Yeyo” en el Manantial

0
58

 

*-Cuando llegaron los bomberos ya ardía en llamas.

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca, Ver.- Las llamaradas que salían de una de las casas de don Aurelio en la población de Loma Manantial dentro del municipio de Tierra Blanca, hizo que algunas familias que viven cerca y muchos pobladores corrieron a tratar de auxiliarlo y sofocar el fuego, pero las llamas ya iban avanzando y consumiendo lo que encontraban.

Casi era la madrugada de este miércoles cuando el fuego que salía de una edificación de madera y palma de la propiedad de don Aurelio, persona que se dedica hacer pan en la población de Loma Manantial, hizo que sus vecinos trataran de apoyarlo en sofocar el fuego que se había salido de control.

Se aseguró que esa edificación que funcionaba como el horno para hacer pan y no estaba en actividad ya, por lo que causaba asombro que se hubiera incendiado de esa manera y tan rápida.

Sin embargo en esos momentos lo que preocupaba era sofocarlo, ya que una chispa podría volar e iniciar un incendio peor en otras viviendas cercas en el poblado perteneciente al municipio de Tierra Blanca.

Cuando los testigos observaron que estos hechos ya estaban fuera de control solicitaron el apoyo al cuerpo de Bomberos de Tierra Blanca, el cual salió de inmediato de la base que se ubica casi a orillas e la carretera federal atrás de las instalaciones de Pemex.

Tras varios minutos de recorrido, ya que tuvieron que tomar la carretera federal 145 con dirección a Tres Valles y después desviarse en entronque de la comunidad de El Progreso, así el camino de terracería que llama a la zona de Loma Manantial y el Palenque.

Los bomberos y Rescatistas de Cruz Ambar llegaban a la zona del incendio guiándose por la humazón que se alcanzaba a ver.

Cuando el personal llegó, el fuego ya había hecho estragos, consumiendo toda la edificación de palma, pero para fortuna de todos nadie estaba con quemaduras o lesionado.

Las pérdidas fueron totales, mientras que lograban sofocar todos los indicios del fuego para que no se propagara más, tras este siniestro registrado en esa parte del municipio de Tierra Blanca.