-Que barbaridad- Resbala del tren de carga y le mutila el pie derecho

0
109

*-Y le rebanó los dedos del pie izquierdo.

*-Fue trasladado grave al Hospital.

 

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

 

Un hombre de nacionalidad Hondureña, resbaló de un vagón de carga del tren y fue a caer a las ruedas donde le fue mutilado el pie derecho y le alcanzó a rebanar los dedos del pie izquierdo, su compañero pidió a gritos auxilio, para así ser escuchados y llegar una ambulancia de urgencias en el municipio de Sayula de Alemán al sur del Estado.

Los hechos se registraron este sábado cuando Alfonso Oliva Mata de 51 años de edad, de nacionalidad Hondureña y su compañero Víctor Orlando Caballero, habían salido de esa parte de Centro América para llegar a los Estados unidos y cumplir el sueño americano.

Habían utilizado el tren como manera de escape y de trasportar para atravesar la República Mexicana.

Sin embargo cuando corrieron atrás del tren para tratar de subirse a un vagón de carga que salía de la zona de Sayula de Alemán al sur del Estado, fue Alfonso Oliva quienes resbaló accidentalmente y fue a dar bajo el tren.

Las ruedas alcanzaron a mutilar en su totalidad el pie derecho y en el pie izquierdo le fueron rebanados todos los dedos, quedando tirado en esa zona gritando de dolor y pidiendo que lo ayudaran.

Su compañero Víctor Orlando no lo dejó solo y se arrojó del tren para ayudarlo, corriendo así a pedir auxilio a las casas más cercanas de donde fue solicitada una ambulancia de emergencias la cual llegó más tarde.

El personal de emergencias, logró estabilizarlo al herido, el cual estaba delicado de salud y así canalizarlo hasta el Hospital de ese distrito donde quedaba internado para su atención médica.

El hombre se informó quedó bajo supervisión médica, grave de salud por lo que sería informado el respectivo Consulado de centro américa para que enviaran ayuda y le dieran parte a sus familiares de los hechos que se habían registrado donde esta persona, ya no pudo llegar a cumplir sus intenciones de llegar a los Estados Unidos.