domingo, junio 16, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

“QUE AYUNTAMIENTO NOS DÉ LA CARA A TODOS, NO SOLO A FÉLIX CARRERA

+. – Así la reacción de quien actualmente es el presidente ante la unión de locatarios y tablajeros del “Mercado 20 de Noviembre”: Juan Antonio Muñoz Alfaro.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

El presidente ante la unión de locatarios y tablajeros del mercado 20 de Noviembre Juan Antonio Muñoz Alfaro pide a las autoridades “dar la cara a sus compañeros locatarios” y no solo a Félix Carrera Beristaín.

“Sobre ese tema, ya se ha hablado de ese dichoso reglamento que el Municipio jamás ha mostrado, aunque a nosotros nos presentaron todas las cláusulas que nos pega económicamente, donde pasamos de ser posesionarios a arrendatarios y ahí dice”.

-¿Qué responde usted como líder sobre la reunión que tuvo el ex líder Félix Carrera que dice, se reunió con el alcalde?- ¿Fueron requeridos a esa reunión?-

“Para nada y soy el Presidente ante la unión y representante legal de todos mis compañeros locatarios y tablajeros, Félix ya fue y se le agradece que esté interesado en ese tema, pero veo que él tiene otros fines, otros rumbos”.

smart

“Eso simplemente ¡No va!. Nosotros somos una unión de locatarios donde tenemos que estar unidos y no dispersos hablando por otro lado, (en su caso él habla de un servidor y de todo el mercado)”.

Dijo que, el locatario Carrera Beristaín está actuando de manera independiente, “él trabaja para su propio beneficio”.

-Entonces no han tenido información oficial de las autoridades, sobre nuevas tarifas-

“No hay nada y el Ayuntamiento nos tiene que dar la cara a todos nosotros, no nada más a Félix Carrera, es a todos nosotros porque todos somos la unión, como locatarios somos la fuerza de este mercado y somos el problema en este momento”.

-¿Esperan entonces respuesta de las autoridades?-

“En efecto, esperamos una respuesta de ellos. En tiempos pasados el Ingeniero Álvaro hizo una mesa de trabajo donde se iban a dialogar esos temas para no vernos afectados, es decir, esos 130 pesos del que habla Félix Carrera ya los habían pactado anteriormente el cabildo, y ya me lo había comunicado el Director de comercio, pero mi pregunta es, -en base a qué quieren cobrarnos esos 130 pesos- si nosotros venimos pagando 50 pesos y supuestamente es el 10% que nos tienen que ir cobrando en cada administración”.

“Entonces de 50 a 130 pesos, es mucho, algunos compañeros sí lo pueden pagar pero están otros que no pueden, porque así como vienen, se van porque no tienen buenas ventas, entonces esa cantidad no se puede pagar”.

smart

Pero más allá de esa cantidad, el tema que los ocupa.

“Es el dichoso reglamento en donde nos pasan de ser poseedores a arrendatarios y ahora resulta que el Ayuntamiento se lava las manos y dice que no es cierto, ahora esconden todo, cuando el Regidor Reynaldo Aguirre lo dijo públicamente que ese reglamento afecta y nos lleva a la quiebra, entonces, cómo es posible que ahora diga el Ayuntamiento que no es cierto, que no pensaban a actuar de esa forma. Por eso nos amparamos, buscamos la asesoría legal, para arreglare pacíficamente este problema”.

-¿Qué piden en concreto?-

“Que nos presenten bien las bases de ese reglamento, del cobro que nos quieren hacer y ese famoso código hacendario que nos rige a todo el comercio local”.

-¿Siguen pagando lo mismo?-

“Mira ellos no quisieron desde un principio, nos presentaron un oficio donde en automático nos pasaban como arrendatarios, cosa que no estamos de acuerdo y no aceptamos, tenemos oficio de ese intento de las autoridades”.

-Entonces aquí hay intereses personales de otros compañeros locatarios –

“Así es, ahora Félix Carrera resulta que agradece al Presidente esto que hizo”.

-¿Considera que ha faltado seriedad y transparencia en este tema?-

“Más que seriedad la transparencia porque si nos hubieran mostrado el reglamento y nos hubieran dicho qué cambios iban a hacer, otra cosa sería”.

-Como locatarios- ¿Tienen adeudos, es decir no están al corriente con sus pagos?-

“Sí, todos tenemos pagos atrasados, ahorita ese pago que quieren aplicar, estamos de acuerdo en cooperar con el Ayuntamiento, pero no con ese reglamento”.

-¿Hasta cuándo van a esperar a resolver este conflicto?-

“Pues hasta tener pláticas con el Ayuntamiento, nosotros y hablo de todos, no solo un servidor como líder, aquí todos, directiva y locatarios tenemos voz y voto, además de derechos y obligaciones, entonces todos buscamos una solución y es el Ayuntamiento que tiene problemas con nosotros, nosotros ¡no!”.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS